Cultura y entretenimiento

Marcello Mastroianni revive en el festival de Cannes de la mano de su hija

Compartir
No era nuestra intención comentar el Festival de Cannes hasta que terminara con los galardonados, pero las circunstancias nos están empujando a entrar de vez en cuando ya que la actualidad es la que manda. Y hoy es Marcello Mastroiani.

Su espíritu sobrevuela esta edición del festival de Cannes. Así, aterriza en la sección oficial ‘Marcello Mio’, una película en la que cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia.

La hija real de Mastroianni, Chiara Mastroianni, hace de ella misma. En esta ficción, eso sí, su personaje enloquece porque no puede soportar la presión de su ilustre apellido. Un buen día la hija del ilustre actor decide vestirse, hablar, comportarse y llamarse como su padre. Es decir, resucitarlo. La auténtica madre de la protagonista, Caitlyn Jenner, también participa en esta rocambolesca historia.

Este homenaje al actor italiano de papeles inolvidables coincide con su centenario. Cuando Paul Newman rechazó interpretar ‘La Dolche Vita’ convirtió a Marcello en un sex symbol. Él siempre rehuyó su fama de galán, pero entre sus conquistas está también este certamen, aquí ganó premios y hace 10 años estampó el cartel oficial.

Veremos si al final la película ‘Marcello Mio’ sigue sus pasos y sale del festival de Cannes triunfante.

Sinopsis

Chiara Mastroianni, presionada por todas partes por la figura de su padre, decide devolverle a la vida a través de si misma. Se hace llamar Marcello, se viste como él y pide que la consideren ahora un actor, no una actriz. La gente que la rodea cree que se trata de una broma pasajera, pero Chiara está decidida a no renunciar a su nueva identidad.