Actualidad

Maratón de donación de sangre Hospital Infanta Sofía

Compartir
El Hospital Universitario Infanta Sofía organiza un nuevo maratón de donación de sangre en coordinación con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. El maratón se lleva a cabo durante dos días, el jueves 4 de mayo y el viernes 5 de mayo en horario de 9 a 21 horas

Este Maratón de Primavera, retoma la participación activa de los alumnos del Instituto Julio Palacios de San Sebastián de los Reyes, seleccionado por la Consejería de Educación e Investigación como Instituto de Innovación Educativa.

Actividades para concienciar y animar a la población


El Hospital, con la colaboración del Instituto, ha preparado una serie de actividades que servirán para concienciar y animar a la población de la necesidad de ser solidarios y donar sangre. Por parte del centro educativo, unos 150 alumnos de 3º y 4º de la ESO, han realizado desde que comenzó el curso académico, el proyecto de “Aprendizaje y Servicios” para promover la donación de sangre entre la población de la zona norte de la región. Para ello, han diseñado carteles, decorados, regalos para los donantes, encuestas,
gráficos y estadísticas de datos para sensibilizar sobre la importancia de donar, bailes, e incluso han sido los artífices del lema “Dale cuerda a otro latido” que han elegido tras un concurso entre los propios alumnos.


Durante estos dos días, los alumnos estarán presentes en la sala de donación y la entrada principal del hospital para mostrar la importancia y la necesidad de donar sangre en un momento en el que las reservas están más bajas de lo habitual.