Madrid 5E, la herramienta digital que utilizan los alumnos de la Comunidad

Compartir
Desde la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid se ha puesto en marcha a herramienta educativa ‘Madrid 5e, Currículo digital integrado‘, que ofrece a los profesores y alumnos de la educación púbica de la región más de 300.000 contenidos en castellano e inglés para las asignaturas de quinto de primaria a segundo de bachillerato.

.Madrid 5e, es una herramienta desarrollada por Inetum Iberia-Latam y el Grupo Planeta,  y está dirigida a 150.000 alumnos de primaria, 260.000 de secundaria y 72.000 en bachillerato. En la actualidad pueden disfrutar de sus servicios más de 2.000 centros educativos públicos de la región,

La plataforma la presentó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y según trascendió los medios de comunicación, a través de la plataforma los docentes recibirán una formación específica para poder desarrollar esta herramienta, al tiempo que la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los centros un servicio de atención para resolver dudas e incidencias.

Las estimaciones del Gobierno regional, según comunicaron, es conseguir que en el curso 2021-2022 casi tres de cada cuatro docentes use en sus clases estos recursos digitales en algún momento. Además, el objetivo de Madrid 5E es que el 20 por ciento de los profesores también haga un uso constante de ellos, “introduciendo un cambio metodológico que contribuirá al desarrollo de competencias digitales de docentes y alumnos”.

Además, Ayuso explicó durante su comparecencia que en el primer trimestre del curso lectivo 2020-2021, la Comunidad ha invertido 83 millones de euros en 110.000 dispositivos para profesores y alumnos y que han sido firmados convenios con empresas tecnológicas y reforzada la plataforma EducaMadrid.

Estos materiales se encuentran a disposición de los docentes en las Aulas virtuales y dentro de su programa incluyen, entre otras cosas, recursos educativos como animaciones, vídeos, audios, fotografías, etc. Se pueden crear secuencias didácticas y cuadernos de aprendizaje para los alumnos dentro del entorno noodle de EducaMadrid.