Cultura y entretenimiento

‘Madame Web’ la nueva película del Spider-verso que Sony no ha sabido vender

Compartir
Cassandra Webb es una paramédica en Manhattan que podría tener habilidades clarividentes. Obligada a enfrentarse a sucesos que se han revelado de su pasado, crea una relación con tres jóvenes destinadas a tener un futuro poderoso… si consiguen sobrevivir a un presente mortal.
BettyGS

Desde unos días antes de la llegada de la película a los cines, Internet confirmaba en múltiples opiniones y críticas lo que ya apuntaban los trailers: la nueva película del Spider-verso de Sony no está a la altura de su legendario legado.

Entre los problemas que se le están achacando está la despistadísima interpretación de Dakota Johnson, sus caras de desconcierto y su desganado papel protagonista que no le hacen ningún favor a la película.

Tiene una estética que parece beber de las series B más casposas de, efectivamente, ese 2003 en el que se ambienta la acción. Las apariciones de algunas canciones de la época, especialmente un ‘Toxic’ de Britbney Spears que se escucha en una de las escenas más delirantes de la película, refuerza la idea de estar viendo una secuela directa al vídeo de una película de superhéroes pre-MCU.

Una vez vista ‘Madame Web’, el motivo es obvio: no es exactamente una película de superhéroes, sino un anticipo de una hipotética película del género que quizás no llegue nunca. Y que no pinta mal, por cierto, un equipo de superheroínas arácnidas (Araña y dos Spider-Woman) comandadas por Madame Web, con poderes de clarividencia también otorgados por ese tótem-para-todo que son las arañas en el Universo Marvel.

Johnson, destacò como una de las razones principales para aceptar el papel fue el carácter de las tres protagonistas, quienes están entrelazadas por una fuerte sororidad, hermanamiento entre mujeres.

«Mujeres que, genuinamente, se apoyan y protegen mutuamente, que quieren que todas sean la versión más poderosa de ellas mismas y que se guían para alcanzarlo», sostuvo la actriz, quien lamentó que es una dinámica que «no se ve frecuentemente» en las pantallas.

‘Madame Web’ es la promesa de una película de superhéroes que nunca llega. Y ahí reside parte de su encanto

Sinopsis

Con un giro dentro del clásico género, ‘Madame Web’ cuenta la excepcional historia del origen de una de las heroínas más enigmáticas de Marvel. Un thriller de suspense protagonizado por Cassandra Webb, una paramédica en Manhattan que podría tener habilidades clarividentes. Obligada a enfrentarse a sucesos que se han revelado de su pasado, crea una relación con tres jóvenes destinadas a tener un futuro poderoso… si consiguen sobrevivir a un presente mortal.