Actualidad

Lucía S. Fernández (PP) gobernará Sanse en solitario

Compartir
Celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la sesión constitutiva de la nueva Corporación municipal procedió el pasado 17 de junio a la elección de Lucía Soledad Fernández Alonso, del Partido Popular, como nueva alcaldesa de la ciudad.
LMN

Con su investidura, Lucía S. Fernández se convierte en la primera mujer que ostenta el cargo de alcaldesa en la historia del municipio. Además, y al igual que ha sucedido en otras localidades de la región, la nueva regidora del consistorio fue elegida solo con los votos de los concejales del PP, partido más votado el pasado 28M. En un principio, los populares necesitan dos apoyos más para obtener la mayoría suficiente en el hemiciclo. Pretenden gobernar con acuerdos puntuales con el resto de formaciones.

Lucía Fernández realizó un discurso centrado en la importancia de este municipio en la región: “. San Sebastián de los Reyes se encuentra entre los 75 municipios más grandes de España. Se dice pronto. Siendo una de las ciudades más importantes de nuestro país, hemos de gobernar con altura de miras. Hemos de dejarnos la piel en ser referentes de buen gobierno, para así, convertirnos en la capital del norte de Madrid”, dijo en su intervención la nueva alcaldesa.

En la votación individual para elegir alcalde entre los candidatos propuestos por los partidos representados en la nueva Corporación Municipal, Lucía Fernández recibió los 11 votos de su grupo municipal para ser investida. La nueva Corporación Municipal ha quedado formada por 11 concejales del PP, seis del PSOE, tres de izquierda independiente, tres de Vox, uno de Más Madrid Sanse y uno de Vecinos por Sanse-Ciudadanos.

Gobierno de Sanse

Lucía Fernández, alcaldesa de San Sebastián de los Reyes

  • Diego Domingo García es primer teniente de alcalde y portavoz del Gobierno, concejal delegado de Desarrollo Urbano, Contratación y Compras, Medio Ambiente y Sostenibilidad, y Patrimonio
  • Marcos Zuritasegundo teniente de alcalde, es concejal delegado de Economía y Hacienda, Cultura, Informática e Innovación Tecnológica, Transparencia y Datos Abiertos
  • Nuria Castro, tercera teniente de alcalde, es concejal delegada de Innovación y Empleo, Recursos Humanos, Organización y Calidad, y Consumo.
  • Carlos Bolarín es concejal delegado de Seguridad y Emergencias, Turismo, Fiestas y Tradiciones Populares, Parques y Jardines, Mantenimiento de Zonas Verdes, y Movilidad y Transportes.
  • María Ordóñez es concejal delegada de Educación, Diversidad Funcional, Bienestar Social, Familias, y Promoción de la Salud.
  • Tamara Barrientos es la concejal delegada de Cooperación Ciudadana, Participación y Asociaciones, Juventud e Infancia.
  • Mercedes Bonilla es la concejal delegada de Atención Directa a la Ciudadanía, Igualdad y Mayores.
  • Julián Navacerrada es concejal delegado de Obras y Servicios Público
  • Javier Mora es el concejal delegado de Deportes
  • César García es concejal delegado de Urbanizaciones