ActualidadEl EncinarEl SotoLa Moraleja

Los vecinos de las Urbanizaciones de Alcobendas opinan sobre el futuro parquimetro

Compartir
El Ayuntamiento de Alcobendas ha abierto en su página web una consulta ciudadana sobre la futura ampliación de la Ordenanza Reguladora del Estacionamiento Regulado( Zona ORA), que el consistorio quiere poner en marcha en el distrito Urbanizaciones.

La premisa de la consulta es que los vecinos hagan aportaciones ante la próxima revisión y modificación de esta normativa municipal.

Los interesados tienen hasta el próximo día 19 para enviar sus consultas y hacer propuestas, con el fin de que la ordenanza se adapte a sus «nuevas necesidades», según reza la nota publicada por el Ayuntamiento.

Enésima consulta de los últimos 15 años

En este sentido, consta decir que no es la primera vez que se consulta a los residentes del Soto de La Moraleja, Arroyo de la Vega, El Encinar, La Moraleja o el Juncal sobre este asunto.

De hecho, la ampliación de la zona ORA en las urbanizaciones de Alcobendas lleva en el catalogo de intenciones políticas desde hace muchos años. Con especial énfasis, solicitan esta ampliación los vecinos de las zonas colindantes a las áreas empresariales del Arroyo de la Vega.

El anterior Gobierno del Partido Popular llegó incluso a pintar de verde las calles del Soto en abril de 2019, periodo pre electoral, y anunció la inminente, en caso de gobernar, puesta en marcha de los parquimetros en la urbanización.

Pero no lo hizo y con la llegada del Gobierno del PSOE y Ciudadanos se volvió a retrasar la ampliación de la zona ORA en este distrito de Alcobendas. La novedad del nuevo proyecto, frenado por la pandemia, es que se pintarán calles del Soto, Arroyo de la Vega, El Juncal y Fuente Hito.

En principio no se colocarán parquimetros, de momento, en La Moraleja y el Encinar de los Reyes. Además, en el Arroyo de la Vega el ejecutivo tiene la intención de poner en funcionamiento una zona especial para las empresas.

El Ayuntamiento argumenta que el uso “intensivo” del vehículo privado para ir a los polígonos empresariales de la ciudad ha originado que una “ingente” cantidad de coches “sature” las zonas residenciales cercanas, e impida el uso normal de la vía pública en las urbanizaciones.