Cultura y entretenimiento

‘Los tres mosqueteros: D’Artagnan’ otra entrega de la inagotable novela de Alejandro Dumas

Compartir
Hay relatos tan potentes que regresan una y otra vez al cine, como es el caso de la historia ideada por Alejandro Dumas sobre los fieles servidores de Luis XIII.
BettyGS

Desde su publicación en julio de 1844, ‘Los tres mosqueteros’ sigue siendo una de las novelas de aventuras más famosas y apreciadas del mundo. A través de sus personajes icónicos, desde d’Artagnan, Athos, Aramis y Porthos hasta el Cardenal Richelieu y su espía Milady de Winter, la novela ha impregnado la cultura popular. Los valores de lealtad y de compañerismo encarnados por los héroes de esta historia han contribuido a la divulgación de la obra a través de las sucesivas épocas y generaciones.

‘Los tres mosqueteros: D’Artagnan’ se acaba de estrenar en cines el 14 de abril. La trama nos presenta a D’Artagnan (François Civil), un intrépido joven al que dan por muerto tras intentar salvar a una joven de un secuestro. Al viajar a París para encontrar a sus agresores, terminará inmerso en una guerra en la que está en juego el futuro de Francia.

Junto a Athos (Vincent Cassel), Porthos (Pio Marmaï) y Aramis (Romain Duris), los tres valientes mosqueteros del rey (Louis Garrel), D’Artagnan se enfrentará al pérfido cardenal Richelieu al tiempo que se enamora perdidamente de Constance Bonacieux (Lyna Khoudri), la confidente de la reina (Vicky Krieps). Curiosamente, esta relación será la que le ponga tras la pista su gran enemiga: Milady de Winter (Eva Green).

Martin Bourboulon, dirige esta ‘Los tres mosqueteros: D’Artagnan’ con un guion de Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière y que tendrá secuela inmediata ya que ‘Los tres mosqueteros: Milady’ (2023) ha sido rodada al mismo tiempo en un intenso rodaje de 7 meses que comenzó en el verano de 2021.

Para rendir homenaje a la riqueza y a la densidad de la obra, el relato se despliega, como apuntamos, en dos películas, basadas en ‘Los tres mosqueteros y no esperar a ver si funciona para lanzar una secuela, sino que ya la ha realizado: ‘D’Artagnan’ y ‘Milady’.

El reparto es de espectacular. François Civil, Vincent Cassel, Eva Green, Roman Duris o Vicky Krieps, entre otros, desfilarán por la película. ‘Los Tres Mosqueteros: D’Artagnan’ introduce también un personaje perfecto para aquellos que gustan de encontrar polémicas donde no las hay: Hannibal, basado en Louis Anniaba, el primer Mosquetero negro de la historia de Francia, interpretado por Ralph Amoussou.

La espectacularidad de estas dos pelçiculas  no está en entredicho: a un cine francés a la búsqueda de su nuevo gran éxito internacional le viene muy bien esta obra, que ha costado unos 70 millones de euros (con parte de financiación española, más concretamente de Deaplaneta) y ha contado con 9000 extras durante los 150 días de rodaje.

Hace más de diez años del último intento por conseguir el éxito con ‘Los tres mosqueteros’: aquella vez vino de manos de Paul WS Anderson, un reparto espectacular y el guiño al 3D que más o menos funcionó en taquilla sin tirar cohetes. ¿Han conseguido los franceses hacer la versión definitiva de D’Artagnan y los suyos? Vosotros, los espectadores, teneis la palabra.

Sinopsis

D’Artagnan, un intrépido joven, es dado por muerto tras intentar salvar a una joven de ser secuestrada. Cuando llega a París, intenta por todos los medios encontrar a sus agresores. Sin embargo, ignora que su búsqueda le llevará al corazón de una guerra en la que está en juego el futuro de Francia. Juntamente con Athos, Porthos y Aramis, tres valientes mosqueteros del rey. D’Artagnan se enfrenta a las oscuras maquinaciones del cardenal Richelieu. No obstante, es cuando se enamora perdidamente de Constance Bonacieux, la confidente de la reina, cuando D’Artagnan se pondrá realmente en peligro. Pues esta pasión le llevará tras la pista de quien se convertirá en su gran enemiga: Milady de Winter.