Moda y Tendencias

Los Premios de la Academia Madrileña de Gastronomía 2024

Compartir
Casa Rafa, Osa, La Buena Vida o la coctelería Del Diego son algunos de los premiados en esta edición. También el Grupo Paraguas y la vinoteca La Fisna, además de la aceituna de Campo Real en la categoría de producto

Estos premios, que acaban de celebrar su octava edición, han reconocido la labor, en anteriores ediciones, de profesionales tan prestigiosos como Dabiz Muñoz y su restaurante Diverxo, o de Mario Sandoval y su restaurante Coque, la trayectoria de Abraham García, la cocina internacional de Ricardo Sanz, el trabajo de Abel Valverde (actual director de Desde 1911), la calidad e historia de la pastelería La Duquesita o la pionera empresa Supracafé, solo por mencionar algunos de ellos.

 Entre los premiados de este año, se encuentra el restaurante Casa Rafa, distinguido con el reconocimiento a toda una vida. Fundada en 1958, Casa Rafa es una de las mejores marisquerías de Madrid (conocida también por su icónica ensaladilla).

Osa, por su parte, que ha sido destacado por ser el mejor restaurante en esta edición, fruto de la investigación y buen hacer de los cocineros Sara Peral y Jorge Muñoz.

La Buena Vida ha recibido el premio a la mejor cocina de mercado, un lugar en el que rinden homenaje, de una manera especial, al producto de temporada.

También la Academia ha querido reconocer el trabajo del sumiller Luis Baselga, al frente de la bodega de Smoked Room, el exclusivo restaurante del hotel Hyatt Regency Hesperia, que lleva el sello del Grupo Dani García.

En el apartado de cocina internacional, Le Bistroman ha sido reconocido por representar fielmente la elegancia de la cocina francesa.

El premio de “bares y tragos” se lo ha llevado la mítica coctelería Del Diego, fundada en 1992 por Fernando del Diego, alumno de Perico Chicote.

El premio al mejor proyecto empresarial ha sido para el Grupo Paraguas, de plena actualidad por la apertura de The Library (boutique, bar gastronómico y club privado de vinos) y su ambicioso proyecto en el edificio Metrópolis, que abrirá sus puertas en 2025.

Completan este palmarés: la vinoteca La Fisna, premio al mundo del vino, por su interesantísima oferta de vinos por copas; Cuenllas, como mejor establecimiento gastronómico, que cuenta con una selección prémium de alimentos y vinos gourmet; el restaurante Mo de Movimiento, reconocido como mejor proyecto sostenible, impulsado por Felipe Turell y Javier Antequera; y la famosa aceituna de Campo Real, como el mejor producto madrileño, una aceituna de la variedad manzanilla, con un aliño que le confiere ese sabor tan especial.

Son ejemplos que lideran una larga lista de proyectos y establecimientos madrileños dignos de las mejores gastronomías del mundo.