Los amantes de las figuras de Playmobil tienen una cita en el aeropuerto
La terminal 2 acoge, hasta el 10 de mayo, una exposición para los amantes de las figuras de Playmobil
LMN/Mamen Crespo
El aeropuerto de Barajas se ha convertido en escenario para los amantes de las figuras de Playmobil.
En concreto, el pasillo de exposiciones de la Terminal T2 del Aeropuerto AS Madrid-Barajas acoge, hasta el próximo 10 de mayo, una muestra que tiene como protagonistas cerca de 2.000 figuras de Playmobil.

El montaje ha sido realizado por la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick).
Se trata de un colectivo sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo que los niños más desfavorecidos o con dificultades puedan disfrutar de estos juguetes.
Escenas en el mar, en el oeste o en la época de los dinosaurios
La exposición consta de cinco maquetas, de seis metros cuadrados cada una, que representan escenas relacionadas con barcos en altamar, el salvaje oeste, un torneo medieval, un entorno urbano y la época de los dinosaurios.

Además de las figuras, se han utilizado decenas de miles de piezas de ambientación (animales, vegetación, objetos, muebles, transportes…) para complementar las diferentes escenografías.