Los alumnos de Educación Primaria que necesiten refuerzo vuelven a las aulas
Los alumnos de Educación Primaria en la Comunidad de Madrid que necesiten refuerzo ya pueden iniciar, de manera voluntaria, las clases presenciales en los centros educativos de manera presencial.
La vuelta al colegio de manera presencial es posible gracias al paso a la Fase 2 del Plan para la Transición hacia una nueva normalidad tras el COVID-19.
En este sentido, la Consejería de Educación y Juventud ha enviado a los centros educativos las instrucciones para organizar el retorno a las aulas de aquellos alumnos en los que se ha detectado que han tenido una especial dificultad en los estudios a distancia, ya sea por carencia de medios tecnológicos o por tener necesidades especiales del aprendizaje derivados del COVID-19.
Para su acoplamiento se van a desarrollar tutorías y clases voluntarias en grupos reducidos, previa cita de los alumnos o sus familias, con el objeto de reducir las potenciales diferencias educativas que pudieran haber surgido.
También la Consejería ha incluido en las instrucciones todas las medidas necesarias en cuestión de higiene para realizar las actividades escolares de una forma segura, según las indicaciones del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Medidas de Higiene y limpieza
Los centros educativos deben seguir las medidas de prevención e higiene dictadas conjuntamente por el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Educación y Juventud para la reapertura parcial de los centros educativos.
Se trata de una serie de indicaciones como mantener la distancia de seguridad, llevar mascarilla cuando sea necesario o evitar aglomeraciones.
En cuanto a la higiene es necesario el lavado frecuente de manos con agua y jabón o con geles hidroalcohólicos, desinfectar las instalaciones al menos una vez al día, limpiar los baños y aseos adecuadamente, al menos tres veces o vigilar la limpieza de papeleras, entre otras medidas.