Movilidad

Lexus UX presenta en su versión 100% eléctrica una batería más grande que aumenta su autonomía y… su precio

Compartir
En estos momentos en los que hay tanta controversia en los coches eléctricos y que pasrá en un futuro próximo sobre las diferentes alternativas en otros tipos de nergías renovables, Lexus nos invita a conocer mejor su modelo 100% eléctrico.
G. Pico Pérez

En el año 2020 arrancó la comercialización del Lexus UX 300e, el primer 100% eléctrico de la marca japonesa. Su principal inconveniente era que la batería solo permitía al UX 300e homologar una autonomía de hasta 315 km en ciclo combinado WLTP. Una cifra a todas luces insuficiente que enseguida se vio superada por sus rivales.

Pues bien, menos de dos años después, Lexus ha decidido poner remedio a este punto débil aprovechando la puesta al día del UX. ¿Cómo lo ha solucionado? Muy fácil, con una batería más grande.

El crossover compacto llegó con un diseño idéntico al de su hermano híbrido, el UX 250h, pero en su interior escondía un motor eléctrico que desarrollaba 204 CV y una batería de 54,3 kWh de capacidad.

A partir de ahora, el UX 300e utiliza una batería de 72,8 kWh para alimentar el mismo motor eléctrico de 204 CV. Gracias a ello, incrementa su autonomía hasta los 450 km, por lo que, sobre el papel, puede recorrer 135 km más que el modelo anterior con una carga.

De paso, Lexus ha solucionado otra de las debilidades del UX 300e, sustituyendo una pantalla central que no era táctil y se manejaba desde un pad situado en la consola central por otra táctily despejando la consola central.

Asimismo, el sistema multimedia se ha renovado, hay nuevos colores disponibles para el exterior, más opciones a la hora de escoger tapicería, el equipo de seguridad Lexus Safety System+ tiene nuevas funciones y Lexus asegura que ha trabajado en la puesta a puto del chasis para mejorar el comportamiento de su crossover.

Algo que nos ha llamado mucho la atención y muy útil cuando se está al volante. Dicho volante se ha actualizado con la integración del sistema de reconocimiento Facial Driver Monitor, que comprueba constantemente el estado de alerta del conductor y detecta si pierde la concentración por fatiga o malestar. Si el conductor no reacciona a las alertas, el monitor activa la Parada de Emergencia del Conductor, y detiene el vehículo de forma controlada, además de activar las luces de emergencia.

Pero todo esto tiene un precio. Era de esperar que el Lexus UX 300e fuese más caro que su predecesor y ahora se ha confirmado: ya está disponible desde 52.900 euros, es decir, 14.100 euros más que el Lexus UX 250h híbrido básico.

Esa tarifa es para el Lexus UX 300e Business, la versión de acceso a la gama, pero hay otras tres disponibles. El siguiente nivel es el Business City, que arranca en 55.400 euros, luego está el Executive, con un precio base de 63.000 euros, y el tope de gama es el Luxury, que está a la venta desde 65.600 euros.

Si echamos la vista atrás, a finales del año 2020, el Lexus UX 300e partía desde los49.900 euros con el acabado ECO, desde los 53.300 euros con la terminación Business, desde 57.800 euros si se trataba del Executive y el tope de gama Luxury llegaba a los 63.500 euros.