Las San Silvestres de los municipios: Carreras populares para despedir el 2024
Otro año más, los municipios organizan en sus calles diferentes carreras populares para despedir el año haciendo deporte y ejercicio.
LMN
Este curso será el municipio de Algete, localidad que celebra esta Navidad su segunda edición, el primero en realizar su carrera para despedir el curso. Se celebrará el sábado 28 de diciembre desde las 11 horas por las calles de este municipio madrileño.
Al igual que el curso pasado, la cita deportiva cuenta con la organización del Ayuntamiento del municipio y su peculiaridad es que se han dispuesto dos carreras, una popular de adultos ( 4.5 km) y otra familiar (4 km), donde para participar los corredores tendrán que llevar un kilo de comida no perecedero.
En Sanse, el día 29 de diciembre
Con posterioridad, un día después, el domingo 29 de diciembre, el municipio de San Sebastián de los Reyes organiza su tradicional carrera conocida como San Selvestre. La prueba comenzará a las 10 horas, con salida y meta en la Plaza de la Constitución y con dos recorridos para elegir el nivel de la carrera, 10 o 5 km.
Por cada inscripción se destinará un euro a las terapias y cuidados de Alex, un niño de la ciudad con parálisis cerebral
La carrera está dirigida a toda la población a partir de 12 años y las categorías de la misma son: Infantil (12 a 14 años), Juvenil (15 a 17 años), Senior (18 a 39 años), Veterano/a A (40 a 49 años), Veterano/a B (50 a 59 años), Veterano/a C (60 a 75 años).
XVII San Silvestre de Alcobendas
En el caso de Alcobendas, su “San Silvestre” es la más longeva de las que se realizan en la Zona Norte de Madrid. Este curso celebra su décimo séptima edición y como marca la tradición de esta prueba, se disputará por la mañana del último día de 2024. La distancia a recorrer es de 10 kilómetros y tanto la salida como la llegada se realizarán desde un mismo punto de los aledaños de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes.
El tope de participantes para este año está marcado en los 2.000, con derecho a chip, y en virtud de las inscripciones que hubo en 2023, la organización prevé que se cubrirá la cifra con creces.
Una de las singularidades de esta carrera es el reconocimiento que se hace a los mejores disfraces que portan los corredores y participantes de la San Silvestre de Alcobendas. En concreto, la dirección obsequia con un jamón a los dos más valorados por el público y asistentes. Es por este motivo que cada vez más corredores acude a esta prueba deportiva ataviados con atuendos de todo tipo en busca de la mejor caracterización.
La cita, el 31 de Diciembre, a las 12 del mediodía.