Las obras del nuevo carril entre las avenidas de la Vega y de la Transición Española durarán varios meses
Desde hace poco más de un año, Carrefour ha incorporado más de mil personas en un inmueble de oficinas que este situado en la Avenida de la Transición, casi en la salida a la Carretera de Burgos dirección Madrid.
LMN
Esta coyuntura ha colapsado aún más una localización donde confluyen centenares de vehículos que utilizan a diario estas vías para salir del municipio de Alcobendas y que han visto como desde hace meses han aumentado las retenciones de manera exponencial
Es por este motivo que con la premisa mejorar la movilidad tanto del tráfico rodado como del peatonal, el Ayuntamiento de Alcobendas ha comenzado las obras para crear un nuevo carril de giro en la intersección de la Avenida de la Vega con la Avenida de la Transición Española. Esta nueva vía segregará los carriles del transporte público y del privado, mejorando el flujo de salida hacia la autovía A-1. La obra incluye la rehabilitación de los pavimentos asfálticos y la creación de itinerarios peatonales accesible.
Los trabajos, con un presupuesto de 411.127 euros, tendrán una duración aproximada de dos meses. Mientras duren las obras, se producirán cortes parciales o totales del carril derecho de circulación. También se modificará la situación de las paradas de autobuses.