Mundo Animal

La protectora de animales PROA y su mercadillo solidario para recaudar fondos y mantener el albergue

Compartir
Se celebra el 22 de junio  de 11h de la mañana a 17h de la tarde en su albergue (cuya ubicación deberá solicitarse a través del email eventos@proaweb.org).

Desde la Asociación para la Protección y Defensa de Animales, Plantas y el Medio Ambiente de Leganés (PROA) hacen un llamamiento tanto a sus seguidores como a cualquier amante de los animales para que el próximo fin de semana acudan a su mercadillo solidario.

Según nos cuentan desde la asociación, el objetivo de esta jornada solidaria es recaudar fondos para el mantenimiento general del albergue. «Necesitamos ayuda para alimentación, vacunas, esterilizaciones, tratamientos de perros y gatos que están enfermos, etc.», enumeran.

Para la jornada, la protectora ha preparado varias actividades para los asistentes. «La idea es pasar un día ideal en plena naturaleza a la vez que concienciamos a los niños de que los animales no son juguetes y abogamos porque se opte por la adopción antes que la compra«, explican.

«Pero también queremos que la gente pase un día genial en familia (incluidos los perros, que también pueden venir al evento) y, de paso, echar una mano a los perretes más desfavorecidos que también son nuestra responsabilidad«, agregan desde la asociación.

Para cumplir estos objetivos, la protectora ha organizado paseos de perros, visitas guiadas por las instalaciones canina y felina y varios sorteos. «Cestas para perros, gatos y de niños también», cuentan. «Además, va a haber una sala con todos nuestros cachorros de gato para que los peques interactúen con ellos y animarles a que adopten también».

«También venderemos merchandising de todo tipo: accesorios para perros como correas, abrigo, juguetes y transportines, pero también camisetas, tazas y todo tipo de accesorios de la protectora«, explican desde la asociación. «Y habrá una zona de bar con comida vegana y vegetariana».