Deporte y vida sana

La liga alemana de fútbol vuelve a la competición en el mes de mayo

Compartir
Los partidos que restan de la Bundesliga serán a puerta cerrada

 A la espera de recibir la aprobación de Instituto Robert Koch, la agencia del gobierno federal alemán responsable del control y prevención de enfermedades, la Bundelisga parece que ve la luz al final del túnel y va a ser la primera liga europea en retomar la actividad. Eso si, los nueve partidos que restan serán a puerta cerrada.

Nueve partidos a puerta cerrada 

 Una vez que se consigan garantizar por completo las medidas de higiene y de seguridad, la idea inicial es que los nueve partidos que faltan para terminar la Bundesliga se jueguen a puerta cerrada y sin público.  

La fecha puesta encima de la mesa es el 9 de mayo y los equipos ya entrenan para dilucidar una de las ligas más igualadas de los últimos años.

El Bayern líder con 4 puntos de diferencia

El todopoderoso Bayern llegó al parón obligatorio ocasionado por la pandemia como líder y en la mejor forma del campeonato con una espectacular racha de 11 partidos seguidos sin conocer la derrota y de éstos, diez fueron victorias

Con 55 puntos, el equipo entrenado ahora por Hans-Dieter Flick ha remontado el vuelo y el mal inicio del equipo desde que llegó a Munich para suceder al despedido Niko Kovac

La singularidad de este año es que aún hay Bundesliga y cierta emoción para ver quién levanta el título.

A cuatro puntos del Bayern está situado el Borussia Dortmund y a cinco puntos el RB Leipzig. 

Ambos equipos creen posible alcanzar al Bayern y confían en sus principales estrellas para hacerlo, Ering Haaland y Timo Werner

Cierra la terna y el abanico de posibles asaltantes al trono, el Borussia Monchedgladbag, situado a 6 puntos de la cabeza y que bajo la batuta de Marco Rose está siendo una de las revelaciones del año.   

Dinero de las televisiones

El retorno de la competición insuflará oxigeno al musculo económico de los clubes mediante el cumplimiento de los contratos de televisión y les dará ventaja para el próximo curso respecto a las competiciones que no puedan reanudar. 

.