ActualidadEconomía y empresas

El teletrabajo será la tónica general de las empresas hasta después del verano

Compartir
El carácter preferente del trabajo a distancia se ampliará dos meses

El trabajo a distancia seguirá siendo una de los principales reclamos que el Gobierno de España incluye en su Real Decreto sobre el Estado de Alarma que va a presentar al Congreso y que le permitirá el ejecutivo de Pedro Sánchez ampliar el confinamiento hasta el próximo 10 de mayo.

Menos contagios

Uno de los principales argumentos para tomar una decisión semejante es que el teletrabajo ha sido una medida imprescindible para contener los contagios del coronavirus. Este hecho unido a que las empresas puedan continuar operando es lo que da pie a que el Gobierno vuelva a ampliar esta medida no obligatoria con el objetivo de que las empresas la pongan en marcha.

Reducción de jornada para el cuidado de personas

Además, y según han publicado diversos medios de comunicación, el otro artículo que se estudia prorrogar durante dos meses es el que permite a los trabajadores adaptar o reducir su jornada laboral para el cuidado depersonas a su cargo (hasta segundo grado), siendo posible una reducción del 100% de la jornada (en ese caso sin sueldo), sin que puedan ser sancionados o despedidos por ello. 

Recomendable pero no obligatorio

Como bien dice el Real Decreto, todos aquellos trabajadores que no puedan realizar sus desempeños laborales mediante el teletrabajo pueden ir a sus destinos laborales durante la cuarentena que se puedan prestar estos servicios y los empleados que así tienen que hacerlo pueden acudir a sus empresas.

.