Movilidad

La gamaToyota Mirai: la berlina eléctrica de pila de combustible de hidrógeno con mejoras desde 74.200 euros

Compartir
El paquete de mejoras refuerza el estatus de la segunda generación del Mirai como modelo de referencia para la marca, y como ejemplo de la estrategia Multi-tecnológica de Toyota para reducir y, en última instancia, eliminar las emisiones de carbono. 

El sistema eléctrico de pila de combustible de hidrógeno (FCEV) ofrece un funcionamiento suave, potente y muy silencioso. Las tecnologías de nueva generación que Toyota está desarrollando para implantar en los próximos años cambiarán la forma en que se fabrican y utilizan los vehículos. El resultado es conseguir una movilidad sin emisiones que sea asequible y accesible para las personas.

Como anunciamos hace unas pocas semanas, la estrategia global de Toyota es la apuesta por el hidrógeno donde Toyota fue pionera en 2014 con el lanzamiento del primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno fabricado en serie en el mundo, el Toyota Mirai. Entre las iniciativas impulsadas por Toyota con el hidrógeno como vector energético sobresale, además de la segunda generación del Mirai, que llegó al mercado en 2021, su ciudad del futuro Woven City -ciudad entrelazada. Una ciudad completamente sostenible, basada en la energía solar y en las pilas de combustible de hidrógeno. 

Además, en esta estrategia de multi-tecnología se aumenta la oferta de vehículos enchufables, con el lanzamiento del nuevo Toyota C-HR Plug Hybrid, el reposicionamiento del Toyota bZ4X, el primer vehículo eléctrico de batería -Battery Electric Vehicle (BEV) – desarrollado por Toyota.

SEGURIDAD Y ASISTENCIA AL CONDUCTOR CON TOYOTA ASSIST

Toyota Mirai incorpora las prestaciones más modernas en cuanto a seguridad y asistencia al conductor de Toyota Safety Sense se refiere para ofrecer una detección y prevención de accidentes más sofisticada y reducir la carga sobre el conductor.

Con esta actualización, Mirai 2024 va un paso más allá, al incluir incluso los sistemas más avanzados como el Asistente Activo de Emergencia a la Dirección (ESA) que es capaz de detectar, esquivar obstáculos sin abandonar el carril. El asistente de Alerta de Tráfico Delantero Cruzado (FCTA) emite una alerta cuando detecta vehículos acercándose por los lados de la vía cuando se produce una incorporación, y mostrará el sentido en que estos se acercan en el Head-Up Display.

Además, el Asistente de Cambio de Carril (LCA) funciona mientras el Control de Crucero Adaptativo Inteligente (i-ACC) y el Asistente de Mantenimiento de Carril (LTA) están activados. Bajo estas circunstancias, al accionar la palanca del intermitente, este sistema se encargará de accionar la dirección para realizar el cambio de carril de forma autónoma, mientras comprueba que no existe ningún vehículo en el carril de destino. Por último, el Detector de fatiga por cámara (DMC) es capaz de determinar si el estado del conductor no es adecuado para la conducción.

Para 2024, los sistemas avanzados de asistencia al conductor del Toyota Mirai se montan de serie en toda la gama, incluidos un Control de Ángulo Muerto y un Monitor de Visión Panorámica que ofrecen al conductor una vista de 360 ​​grados de las inmediaciones del vehículo, para que pueda maniobrar de forma más segura y precisa.

MULTIMEDIA E INNOVACIÓN DIGITAL

Toyota Mirai 2024 adopta el cómodo paquete multimedia Toyota Smart Connect+, al que se accede mediante una nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas.

Da acceso a un sistema de navegación en la nube que se actualiza constantemente con información de tráfico y poder planificar los trayectos con la máxima eficiencia. En zonas donde no esté disponible la conexión a la nube, se puede utilizar un sistema de navegación integrado adicional. En cuanto al equipo de sonido, es un sistema JBL premium con 14 altavoces.

Además, es posible integrar el  smartphone  con el sistema multimedia del vehículo mediante una conexión inalámbrica Apple CarPlay o Android Auto por cable, y cuenta con cinco puertos USB-C disponibles por el habitáculo para la conexión y carga de dispositivos.

APARCAMIENTO REMOTO MEDIANTE APLICACIÓN PARA SMARTPHON Y  LLAVE DIGITAL

Toyota sigue explorando la comodidad que ofrecen las aplicaciones para smartphon con una nueva función de aparcamiento remoto, que permite estacionar con suavidad y precisión el vehículo en plazas de aparcamiento estrechas, y que el conductor puede utilizar incluso estando fuera del vehículo.

Durante la segunda mitad de 2024, se ofrecerá una llave digital para el Mirai. Integrada en una aplicación para teléfono inteligente podrán utilizarla hasta cinco personas distintas para acceder al vehículo y ponerlo en marcha. Es una solución que resulta muy práctica: basta con que el usuario lleve su smartphone encima para que la llave funcione. Además de poner las cosas más fáciles al usuario, que pueden utilizar el vehículo sin necesidad de tener una llave física, también se puede utilizar cuando haya que acceder al vehículo o recogerlo para servicio técnico o reparación.

El nuevo Toyota Mirai (descubre más  aquí ) es un auténtico punto de inflexión de cara a lograr un cambio de modelo energético en los próximos años, y está disponible con unas tarifas que arrancan en 74.200 € ( todos los precios ).