Movilidad

Kia  EV6 GT el más potente de la marca, con 585 CV y una autonomía de hasta 424 km

Compartir
El nuevo EV6 GT de Kia es un crossover de altas prestaciones totalmente eléctrico creado para la nueva era de la movilidad sostenible. El EV6 GT, el coche de producción más potente de Kia y un nuevo modelo emblemático para la marca, combina un gran rendimiento; capacidad para realizar viajes de largo recorrido con el máximo confort; tecnología de carga ultrarrápida; y una impresionante autonomia en condiciones reales de circulacion para utilizar sin problemas.
G. Pico Pérez

El diseño exterior del EV6 GT presenta una serie de detalles y modificaciones estéticas que denotan el alcance de sus prestaciones. En el interior, los ocupantes se acomodan en un espacio confortable, dotado de tecnología de última generación para satisfacer las necesidades del conductor y los pasajeros. Estos dispositivos mejoran aún más la protección, la conectividad y el infoentretenimiento para hacer de cada etapa del viaje una experiencia.

Basado en la avanzada plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Kia, las prestaciones y las cualidades para viajar del EV6 GT constituyen una referencia en su categoría. Las prestaciones han alcanzado significativamente con relación al EV6 estándar, gracias a la instalación de un nuevo propulsor trasero de alto rendimiento con un aumento notable del 63% de la potencia total, con relación al motor trasero de la versión normal.

El EV6 GT puede cubrir el esprint de 0 a 100 km/h en unos fulgurantes 3,5 s, lo que lo convierte en el vehículo de producción más rápido de Kia y Hyundai Motor Group hasta la fecha. Su velocidad máxima llega hasta 260 km/h. A pesar del potencial mejorado del crossover, la autonomía alcanza unos impresionantes 424km y puede pasar del 10 al 80% de carga en solo 18 minutos*.

Además de una respuesta enérgica al acelerador, el EV6 GT también se distingue por una estabilidad y un confort de marcha realizados, que garantizan una sensación gratificante y verdaderamente conectado con la carretera. Los frenos de alto rendimiento, la dirección optimizada y una suspensión afinada aumentan el control y la confianza. Asimismo, un sistema actualizado de selección del modo de conducción con un nuevo modo GT permite personalizar la experiencia de conducción.

Sjoerd Knipping, vicepresidente de Marketing y Producto de Kia Europa, ha señalado: «A medida que Kia continúa su misión de convertirse en un proveedor líder de soluciones de movilidad sostenible, el nuevo EV6 GT es la señal más clara hasta ahora de cómo los coches totalmente eléctricos pueden ofrecer niveles realmente inigualables de emoción y placer de conducción. moderno». 

Exclusiva cadena cinemática de doble motor

El vanguardista sistema de propulsión totalmente eléctrico de altas prestaciones del EV6 GT se ha diseñado específicamente para ofrecer una gran experiencia de conducción. Las cuatro ruedas aplican la fuerza para optimizar la tracción y desplegar la potencia con suavidad, incluso en las condiciones meteorológicas más adversas.

Un motor montado en el eje delantero, el mismo que el del EV6 AWD estándar, proporciona 160 kW (218 CV) entre 4.400 y 9.000 rpm. Se combina con un nuevo y potente motor en la parte trasera que genera 270 kW (367 CV) de 6.800 a 9.400 rpm. La potencia combinada llega a 430 kW (585 CV); el máximo combinado, a 740 Nm.

Esto implica que el EV6 GT es nada menos que un 80% más potente el AWD de 239 kW (325 CV) y 605 Nm de par (motores delantero y trasero combinados), la siguiente variante en potencia del EV6.

El impulso y la tracción generados por la disposición de doble motor y la tracción a las cuatro ruedas dan lugar a unas prestaciones realmente brillantes. El EV6 GT puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 s, lo que lo convierte en el Kia más rápido de la historia, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h (frente a los 5 ,2 y 185 km/h del EV6 RWD estándar).

Equipo de frenos de alto rendimiento

Un sistema de frenado de alto rendimiento mejorado y con gran capacidad de respuesta aumenta la sensación de confianza y seguridad al volante del EV6 GT. Además de proporcionar una desaceleración excepcional y constante desde grandes velocidades, un pedal recalibrado ofrece una progresividad y una respuesta mejorada, para una mayor seguridad.

Tiene discos ventilados delanteros (380 mm) y traseros (360 mm), mayores con relación a los ventilados delanteros de 345 mm y macizos traseros de 345 mm de la versión estándar. Se combina con las nuevas pinzas de alto rendimiento con cuatro pistones en la parte delantera. Una de las razones por las que se eligieron las nuevas llantas de 21 pulgadas fue acomodar el equipo de frenos ampliado y mejorado.

Además, un servofreno eléctrico integrado (IEB) contribuye a reducir las distancias de detención. El modo de frenado seleccionable («Normal» o «Sport») permite al conductor adaptar la sensibilidad del pedal de freno para variar su tacto.

El nuevo equipo de frenos de gran rendimiento está perfectamente integrado con el sistema de frenado regenerativo, calibrado para alcanzar una potencia máxima de 150 kW. Cuando se combina con la frenada activa, el pico de potencia en recuperación del EV6 GT supera 300 kW. Al igual que en el EV6 estándar, los conductores pueden entre seis niveles de frenado regenerativo (ninguno, de 1 a 3, «i-PEDAL» y modo automático), en función del nivel de recuperación de energía deseado. El modo «i-PEDAL» sirve para recuperar la máxima cantidad de energía en deceleración o frenada, lo que hace posible detener el coche suavemente sin necesidad de pisar el pedal de freno.

Carga ultrarrápida

Las cualidades del EV6 GT como gran turismo están respaldadas por su impresionante autonomía y su capacidad de carga rápida. La batería de iones de litio y polímero con gran capacidad, 77,4 kWh, hace posible una autonomía de 424 km y puede pasar del 10 al 80% de carga en solo 18 minutos*. La combinación de prestaciones de coche deportivo, larga autonomía y carga ultrarrápida hace que el EV6 GT sea un GT realmente emocionante y capaz en la era eléctrica.

El EV6 GT permite recorrer distancias de forma rápida y cómoda gracias al fácil acceso a una red de recarga específica. La inversión de Kia en IONITY, la completa red de carga de alta potencia de Europa, implica que los conductores pueden esperar una experiencia de carga sin preocupaciones. Consta de más de 400 estaciones alimentadas con energía 100% limpia en 24 países europeos y un punto de carga por cada 120 km de la red europea de autovías. Esto proporciona la libertad y la comodidad de una carga rápida constante, fiable y sostenible.

La asociación de Kia con Digital Charging Solutions (DCS) también ofrece a los conductores acceso a más de 360.000 puntos de carga adicionales. Los usuarios pueden gestionar fácilmente las tarifas y los pagos de los proveedores de IONITY y DCS a través de la sencilla aplicación Kia Charge.

La nueva funcionalidad de acondicionamiento de la batería basada en la navegación facilita la carga rápida del EV6 GT. Cuando se establece como destino un cargador de alta velocidad, antes de llegar a él optimiza la temperatura de la batería para que el EV6 GT pueda cargar a la velocidad óptima, incluso con las temperaturas más frías.

Para mejorar aún más la facilidad de uso, la unidad integrada de control de carga (ICCU) incluye la función de carga bidireccional (V2L), capaz de tomar energía de la batería del EV6 GT. La función V2L puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia y, por ejemplo, de hacer funcionar simultáneamente un televisor de 55 y un aire acondicionado más de 24 horas. El sistema también es capaz de cargar otro vehículo eléctrico, si fuera necesario.