Juan Peña, el cantante de las Estrellas

Compartir
Juan Peña se ha labrado una reconocida fama en los 20 años que lleva de carrera musical. El cantante jerezano ha conseguido que su inconfundible voz sea una de las favoritas por un público que le quiere y por unos famosos, que han provocado que se le conozca como el cantante de Las Estrellas.

El artista viaja por todo el mundo y actúa en multitud de conciertos, fiestas privadas, celebraciones o festejos. Entre sus visitas, puede presumir de haber cantado para Leonardo Di Caprio, Denzel Washington, Lenny Kravitz o el Papa Francisco. Antes de la pandemia su lista de espera era interminable. Ahora, menos, pero sigue muy cotizado ver actuar a Juan Peña. El pasado mes de febrero lanzó al mercado su quinto disco, ” A mi gente“, fruto de un concierto que grabó el pasado verano en el hotel María Luisa de Jerez. En un principio iba a ser un video promocional y y se convirtió en un CD/DVD con canciones propias y versiones de sus admirados Julio IglesiasManzanero o Juan Gabriel, entre otros.

P-Juan, acabas de sacar tu quinto disco al mercado. “A mi gente”, es el nombre de este trabajo. Cuéntanos ¿En que consiste? ¿Qué vamos a encontrar?

R “A mi gente” es un disco en directo, 100% Juan Peña, totalmente auténtico, sin trampa ni cartón, aquí no hay estudio de grabación, y donde hago un homenaje a “mi gente” a la gente que me sigue, a la gente que viene a mis conciertos, a los eventos privados, a quién me sigue en redes sociales, etc…en agradecimiento de ese cariño. También es un homenaje a los grandes artistas de este país que en su día hicieron grandes éxitos y yo los he versionado a mi estilo.

P ¿Cuánto tiempo has tardado en grabar este nuevo disco?

R. Exactamente en un día, porque este disco surgió a raíz de un concierto que tuvo lugar en Jerez, en un hotel precioso y fue a raíz del último concierto cuando decidí grabarlo en directo, en video y para CD, por ello digo que es 100 % auténtico, 100 % Juan Peña, sin trampa ni cartón.

P. Cuando hablas de seguidores en las redes sociales, te habrás convertido en una especie de Juan Peña youtuber.

R He hecho mucho directo. Me encanta hablar con mis seguidores, me ponía a cantarles, les contaba mis proyectos y en cuanto pude cantar decidí grabar un disco allí en directo en mi tierra, en Jerez de la Frontera.

P. Juan Peña siempre canta con el corazón……

R- Lógico…yo le canto al amor y al desamor con la misma intensidad y la misma fuerza y doy gracias a Dios todos los días por estar aquí. Le canto al amor y al desamor creyéndolo de verdad y eso se transmite y por eso el público se emociona. Doy el alma, quiero transmitir tanto que creo que cada canción es como si fuera mi vida.

P- Yo a Juan Peña lo defino como cantante puro, pero te ves algún día de tu vida haciendo reguetón, ¿por ejemplo?

R. Todo lo que es música y se hace con estilo a mí me encanta, que llegue al alma, si llega, a mí me encanta. Yo canto lo que siento, sobre todo aquellos temas que han creado una época, yo lo reinvento, pero que tenga contenido y sentimiento.

P ¿Cuál ha sido la opinión de los seguidores sobre tu nuevo disco?

J.P. Les ha encantado. De hecho, a las semanas se había agotado en las tiendas y como no se puede hacer firmas en casa de discos o centros comerciales, a través de mi página web (www.juanpenaoficial.com), a todas las personas que lo compran se lo dedico personalmente. Hemos sacado también formato usb para los nuevos televisores Smart tv, etc…intento amoldarle a las NNTT para facilitar a mi público que pueda escuchar mis canciones.

P- Durante la pandemia eres un cantante que no ha parado….

R-. No he parado. En Semana Santa de 2020 recuerdo que vino la BBC a mi casa, a grabarme cantando una saeta desde el balcón de mi casa. Me pilló el principio de la pandemia estando en Rep. Dominicana, la verdad es que no paro. Todo lo que sea trabajar y cantar ahí estoy, me da igual el sitio la verdad, lo mismo Starlite Festival que un teatro en Madrid o un local de pequeñas dimensiones.

P-Yo sé que a ti no te molesta, pero cuando entras y google y pones “Juan Peña” aparece “el cantante de las estrellas” …. ¿Eso qué significa para quién no lo sepa?

J.P. Yo me considero “cantante del pueblo”, pero no me molesta que me llamen así. Esto se debe a las personas influyentes del mundo del cine, del mundo del deporte o del mundo empresarial a las que yo canto. Está claro que poder cantar en una fiesta a Denzel Washington o Leonardo de DiCaprio, pues no todo el mundo tiene esa suerte, Y me pueden considerar cantante de las estrellas o cantante del a jet-set. También canto en las fiestas privadas, de gente muy importante ya no de España, sino también de personalidades internacionales, pero yo me considero cantante “del pueblo” porque canto de igual manera y con la misma intensidad a mi vecina que mañana se casa, por ejemplo, o en las Fiestas Patronales de una ciudad o de una aldea perdida. Lo que me gusta y lo que quiero es cantar, trabajar, dar a conocer y transmitir mi música y sobre todo, mis sentimientos.

P-No sé si existe alguna anécdota que nos puedas contar con estas personalidades internacionales a los que les has cantado..

Ver en una fiesta privada a Lenny Kravitz dándome abrazos y ver a Leo DiCaprio como sacó a su abuela a bailar unas sevillanas sin saber es muy tierno y un momento muy gratificante y precioso que no olvidare, pero sobre todo porque han confiado en mi música.

P-También sacas tiempo para cantar a la Virgen o saetas en fiestas patronales

J.P. Yo soy muy cristiano y muy creyente. Le canté al Cristo de Medinaceli en 2019 o a la Virgen de la Paz, Patrona de Alcobendas. También he tenido la suerte de cantar al Papa Francisco en el Vaticano. Respecto a Alcobendas, ver a todo el pueblo atento a como cantaba, fue emocionante. Sientes una emoción enorme.

Eres vecino de Alcobendas desde 2004 ¿Qué tal se vive en este municipio?

R-Sí, llevo aquí 16 años viviendo y estoy muy contento. Me vine en 2004 y me siento muy querido y apoyado en Madrid y en la zona norte.

La última pregunta. Si quiero contratar a Juan Peña, ¿cuánto tiempo de espera tengo?

R-Contratar a Juan Peña es muy fácil. En la página web oficial figuran mis datos de contacto, un teléfono, se llama, para que sepamos el tipo de evento que es, la ubicación, y ya está. Trabajo mucho en Iberoamérica. Nos acoplamos al cliente para darle el servicio y la alegría que requiere.