Deporte y vida sana

Jorge Martín domina y gana en Indonesia y aumenta su liderato en MotoGP

Compartir
El piloto de Sanse se lleva la victoria en una carrera en la que no ha tenido rival, mientras que Pecco Bagnaia, su gran rival, termina tercero.

Martinator, ha protagonizado un fin de semana de altibajos tras lograr la pole y quedarse fuera de los puntos en la sprint por una caída, no ha fallado este domingo en Mandalika: victoria tras dominar de principio a fin. Mantiene el pulso Pecco Bagnaia, que fue tercero pese a una mala salida, mientras que Marc Márquez no pudo terminar la carrera después de que su moto ardiese.

Hizo buenos sus propios pronósticos y se alzó con una clara y dominadora victoria por delante del debutante Pedro Acosta, que volvió al podio a lo grande, y un Pecco Bagnaia que salió mal, se vio atrapado en un segundo grupo pero que con las caídas y adelantamientos logró imponer su ritmo y acabar tercero, minimizando absolutamente la pérdida a solo nueve puntos, situándose ahora la ventaja de Martín al frente de la general en 21 puntos.

La de Martín es la tercera victoria de la temporada en domingo, no ganaba desde el GP de Francia, de eso hace ya muchos meses, el 12 de mayo.

La carrera, ,que empezó con una caída en la primera curva de Jack Miller que tiró a Alex Márquez, Aleix Espargaró y Luca Marini, sólo la terminaron doce pilotos, lo que demuestra la dureza y dificultad de la misma. 

Comentarios

«Estoy contento por lo que conllevaba este resultado, más que por haber ganado en sí. Quería pilotar al 80% y tuve que hacerlo al 130%. Pedro Acosta estaba muy fuerte porque no quería dejar escapar la oportunidad de llevarse su primera victoria».

«No fue fácil después de lo ocurrido el año pasado y lo que ocurrió ayer, pero lo importante es aprender. Se me apareció un fantasma en la curva 13, y otros 27 fantasmas en la 16».

«Ayer fui demasiado optimista, porque no es que entrara muy rápido, sino que lo hice demasiado por las condiciones de la pista en ese momento. Hoy me lo tomé con mucha más calma, sobre todo en las tres primeras vueltas».

«Nos vamos más o menos igual que cuando llegamos respecto de Pecco, pero lo importante es no confiarse, porque cuando te confías es cuando llegan los errores».