Ghats occidentales, todos los matices del verde en un lugar en la India para aventureros y románticos
Vete a la India: encontrarás un guardia con turbante y bigote comiendo curry, junto a un templo decorado con esculturas del Kama Sutra, mientras unas coloristas bailarinas de Bollywood saltan delante de un tigre de Bengala que observa la escena desde el fondo.
LMN
Sin duda, el país del Taj Mahal está lleno de maravillas y también lleno de clichés. Sin embargo, nos gustaría mostraros una India que no se deja ver muy a menudo en los folletos de agencias de viajes. Se trata de la gran cadena montañosa de la costa oeste, con su deslumbrante sinfonía de verdes.
Cerca de 40 zonas en los Ghats occidentales fueron reconocidos el pasado 2012 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y desde entonces queríamos hacerles una visita. Ahora que algunas localizaciones de la película La vida de Pi han sido rodadas aquí, ésta ha sido la excusa final para recoger la mejor cosecha fotográfica de esta tierra de plantaciones de té y bodas del monzón:
El musgo creciendo por todas partes convierte al valle en un lugar asombrosamente bello, especialmente en temporada de lluvias, con sus cientos de cascadas a toda capacidad.
El Paso de Varandha es un hermoso recorrido en el que se puede conducir a través de una sección en el norte de las montañas, en el estado de Maharashtra.
La Cola del Escorpión o Vinchu Kata es una fortificación enorme que aprovecha de la topografía del terreno en el Fuerte Lohagad.
Las llamativas orillas del lago Dhom desde el Kate’s Point, en Mahabaleshwar.
Otra desde el mismo mirador, cerca de la roca agujereada llamada Needle Hole.
Otra parte esencial de los Ghats occidentales son las plantaciones de té en Kerala. Munnar es una estación de montaña rodeada de vastas plantaciones de té.
Más allá de las plantaciones de té, hay muchos parques nacionales y reservas naturales alrededor de Munnar, como Eravikulam.
Aquí es donde se rodó La vida de Pi. La película incluye algunas escenas panorámicas desde estas colinas de esta curiosa textura.
Valparai es también una pintoresca estación de montaña, en la cordillera Anaimalai.
El pico de Meesapulimala a 2.640 metros, el segundo más alto de los Ghats occidentales.
Este bungalow de la época colonial India ha sido transformado en un tranquilo hostal.
Hasta podrías encontrar elefantes salvajes alrededor de Munnar. Eso sí, acuérdate que el animal nacional del país es el tigre.
Periyar Tiger Reserve es un santuario de vida salvaje caracterizade por este lago artificial de árboles muertos.
El Silent Valley National Park, una de las últimas secciones de bosque tropical virgen en el sur.
Silent Valley también es conocido como Indira Gandhi National Park, en homenaje a la ex-primera ministra que detuvo los planes para inundar el área bajo una nueva presa.
Casi nos olvidamos de decirte por qué los Ghats occidentales son tan valiosos: Según la UNESCO, atesoran uno de los ocho lugares del mundo con mayor diversidad biológica.