ActualidadDeporte y vida sanaOpinión

Fortalece tus defensas  

Compartir
Además de mantener una rutina de vida saludable, realizando actividad física frecuente, evitando el sobrepeso, descansando lo suficiente, y dejando atrás el estrés, las defensas pueden fortalecerse a través de la alimentación.  
Blanca Rodríguez Ayala

Así, para cuidar el sistema inmune no debes olvidarte de aportar al organismo diariamente vitaminas A, C y D, y minerales como el Zinc.  

¿Dónde encontrarlos? Pescados azules grasos como el salmón, la trucha, la caballa o el atún (muy ricos en vitamina D), huevos, semillas de calabaza, verduras de hoja verde (acelgas, espinacas…), naranjas, kiwis, zanahorias (vitamina A en abundancia), aceite de hígado de bacalao, mariscos (la ostra es el alimento más rico en Zinc), carnes rojas y de ave, productos lácteos enteros (si los consumes desnatados asegúrate de que estén enriquecidos en vitaminas y minerales), hígado de ternera, guayaba (una fruta tropical que, con diferencia, contiene más vitamina C que otros alimentos).  

Con un sistema inmune fuerte y sano, las enfermedades se mantienen alejadas, sobre todo los resfriados y las infecciones causadas por virus y bacterias, nos sentimos con más energía, más vitales y contentos, alejamos el estrés, la negatividad y el malhumor, en definitiva, nos mantenemos sanos y somos más felices.

Doctora Blanca Rodríguez Ayala