Fórmula 1: Verstappen/Leclerc un duelo espectacular por la victoria

Compartir
La Fórmula 1 parece que lo ha conseguido. Carreras como la que hemos visto en Jedda, en Arabia Saudí, son las que hacen que estemos pegados a la televisión hasta la bandera a cuadros. El duelo entre Verstappen y Leclerc y, como no, del resto de los participantes, cada uno dentro de los grupos que se forman por prestaciones han conseguido que esta temporada sea espectacular.
Manuel Vega

Leclerc lideró madia carrera, pero se encontró, en las últimas vueltas con el empuje arrollador de ese joven impetuoso que es Verstappen. Los dos monoplazas habían sido preparados para ser más dominantes en las diferentes zonas del circuito. Ferrari muy superior en las curvas y Red Bull invencible en velocidad punta. Al final, esa velocidad, le hizo imponerse al holandés ya sobre la bandera a cuadros.

Pero no podemos olvidar el rendimiento de Checo Pérez hasta la mala suerte que tuvo con la salida del Coche de Seguridad cuando el acababa de entrar a cambiar neumáticos tratando de adelantarse a Leclerc que le perseguía y que si entraba antes le podía arrebatar su privilegiada posición.

Pero se equivocó el equipo con él. Cayó en la trampa de Ferrari del simulacro que hizo de hacer entrar al monegasco. Y Latifi se estampó contra el muro, saliço el coche de Seguridad y el mexicano se vió relegado a la 4ª posición ya que todos los pilotos  entraron aprovechando ese momento para cambiar neumáticos. Y aquí empezó otra carrera aunque no podemos obviar que Checo se hubiera merecido esta victoria en condiciones normales.

Como decimos, Red Bull planeó una carrera al ataque y configuró el RB18 para volar en las rectas. Eso le dio la ventaja al neerlandés, que asedió al Ferrari hasta cinco vueltas del final, se pegó a su estela, no perdió el DRS y le tiró el coche. La primera vez, Charles se la devolvió. La segunda, ambos bloquearon, para ganar el DRS en la recta, y nada cambió. Para la tercera, estudiada y trabajada, Verstappen encerró a Leclerc y se escapó hacia la victoria. El Ferrari no se despegó, pero una bandera amarilla le impediría lanzar la última ofensiva y se tuvo que conformar pegado a la trasera de Verstappen.

Carlos Sainz fue tercero, a ocho segundos de la cabeza. Como él mismo reconoce, cada vez está más cerca, aunque todavía sin ritmo para luchar por el triunfo, hacer más el coche a su gusto cuanto antes mejor.

Por detrás, luchando por el 6º puesto, ya que Russrll con su Mercedes se iba escapando poco a poco, Ocón protagonizó un duelo tenso y absurdo con Alonso que se llevó el asturiano. Fernando aspiró a ese sexto durante casi toda la carrera después de enfrentarse en el asfalto a Magnussen o Bottas y dar espectáculo. Pero su Alpine se rompió y ahí se acabó una carrera que anuncia que el equipo va mejorando.

Comentarios

Carlos Sainz: «Esta carrera supone un progreso y un paso adelante respecto a Bahrein, porque hoy me sentía un poco más cómodo con el coche, he podido apretar un poco más y sé perfectamente en qué curvas me está faltando algo, pero lo hemos identificado y a la que trabajemos un poco en ello, creo que me voy a acercar».

«En estas primeras carreras es importante no perder demasiados puntos mientras no me sienta cómodo y creo que lo estoy haciendo bien. Hacer dos podios con un coche con el que no estoy yendo como el año pasado y no estoy cómodo, creo que es importante, a la que tenga el coche un poco más a mi gusto y aprenda a conducirlo un poco mejor, estos puntos van a servir para el campeonato», añadió.

«Ha sido una carrera complicada, he salido bien pero me ha cerrado un poco Charles [Leclerc] y no he podido adelantar habiendo salido un poco mejor que ellos, pero bueno, a partir de ahí he sufrido un poco con los medios y luego con los duros iba un poco mejor».

«Ha estado muy ajustado con Checo (Pérez), creo que ha tenido mala suerte con el coche de seguridad, pero las normas son las normas y creo que yo estaba por delante de él al pasar por la línea del Safety Car».

«De ahí en adelante era cuestión de asegurar ese tercer puesto, porque los Red Bull eran muy rápidos, estaban volando y nos estaban presionando»

Fernando Alonso: «Seguimos investigando lo que ha pasado porque el coche se paró y llegamos al pitlane prácticamente al ralentí, y la verdad es que fue una pena, porque la carrera estaba siendo muy buena».

«Tenía un buen ritmo, los neumáticos se sentían bien. Ayer fue una casualidad que terminara séptimo porque hubo gente que utilizó las gomas usadas en Q3 intentando ser más rápidos, así que quintos habría sido real».

«Hoy vimos que mi coche tenía algo más de ritmo, iba bien, y perdimos esa sexta posición, que eran muchos puntos. En Bahrein también, así que, dos carreras, dos problemas, pero el ritmo está, y creo que tenemos que irnos contentos en ese sentido por lo menos».

«Intenté pasarlo (a Ocon) e irme para centrarme en Bottas, porque creía que tenía un poco más de velocidad. Pensando ya en Australia, perdimos puntos en Bahrein y ahora aquí, o mejor dicho, con las prestaciones que hemos tenido en los dos fines de semana es un poco increíble que tengamos solo dos puntos».

«Creo que en sensaciones son mejores que los resultados a día de hoy, así que a ver si tenemos esa suerte en los próximos grandes premios».

Clasificación

1º M. Verstappen (D) Red Bull 50

2º C. Leclerc (D) Ferrari + 0″549 50

3º Carlos Sainz (D) Ferrari + 8″097 50

4º S. Perez (D) Red Bull + 10″800 50

5º G. Russell (D) Mercedes + 32″732 50

6º E. Ocon (D) Alpine + 56″028 50

7º L. Norris (D) McLaren + 56″124 50

8º P. Gasly (D) AlphaTauri + 62″946 50

9º K. Magnussen (D) Haas + 64″308 50

10º L. Hamilton (M) Mercedes + 73″948 50

11º G. Zhou (D) Alfa Romeo + 82″215 50

12º N. Hulkenberg (D) Aston Martin + 91″742 50

13º L. Stroll (D) Aston Martin + 1 vuelta 49

14º A. Albon (D) Williams Retirado

15º V. Bottas (M) Alfa Romeo Retirado

16º D. Ricciardo (D) McLaren Retirado

17º Fernando Alonso (D) Alpine Retirado

18º N. Latifi (M) Williams Retirado

19º Y. Tsunoda AlphaTauri Retirado