Foro del cartel de la Línea de Autobuses 170, imagen del Ayuntamiento de Madrid

En marcha la nueva línea 170, que conecta el barrio de Arroyo Fresno con Las Tablas y Sanchinarro

Compartir
La nueva línea 170 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) conecta los barrios de Arroyo del Fresno y Sanchinarro con paradas también en Mirasierra, Las Tablas y Montecarmelo.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado esta mañana la nueva línea 170 de la Empresa Municipal de Transportes, cuyo recorrido va de Arroyo Fresno a Sanchinarro pasando por Mirasierra, Montecarmelo y Las Tablas.

Solución de transporte público para más de 120.000 personas

Según ha dicho el alcalde e informa Europa Press, esta línea será, «una solución de transporte público para las más de 120.000 personas que residen entre Sanchinarro, Las Tablas, Montecarmelo, Mirasierra y Arroyo del Fresno» y una «nueva apuesta del Consistorio por las políticas de sostenibilidad como garantía de la mejora de la calidad de vida».

Imagen del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida en la inauguración de la nueva línea de autobús urbano.

Almeida ha estado acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de la capital, Borja Carabante; los concejales de Hortaleza y Fuencarral-El Pardo, Alberto Serrano y Javier Ramírez, y el director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez.

Este nuevo servicio, de carácter especial y novedoso por su transversalidad, va a enlazar los cinco barrios pertenecientes a los distritos de Hortaleza y Fuencarral-El Pardo, que, hasta la fecha, no contaban con un transporte de superficie para conectarse entre sí.

La línea tiene su su cabecera en Arroyo del Fresno, calle María de Maeztu (parada de nueva creación nº 5170), con un trazado a través de las vías principales de Mirasierra, Montecarmelo y Las Tablas hasta su cabecera final en la zona residencial de Sanchinarro, perteneciente al barrio de Valdefuentes (parada nº 5401 coincidente con el final de la N1).

La línea 170 ya funciona y conecta Arroyo Fresno con Sanchinarro.

Esta nueva línea queda inaugurada como parte de un paquete de medidas adoptadas por el Consistorio en materia de movilidad, dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 para incentivar el uso del transporte público.