‘El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim’: se aleja un poco de ‘Juego de tronos’ de J.R.R. Tolkien
El anime de Kenji Kamiyama brilla por sus espectaculares batallas y es el aperitivo perfecto para las nuevas historias que están por llegar. (Estreno en Kinépolis)
BettyGS
El despliegue técnico es notable y la puesta en escena deja estampas de belleza y de violencia, siempre fiel al diseño visual de las películas de Peter Jackson. Presenta en pantalla las enormes batallas contra Olifantes, las cargas de los Rohirrim, el combate pesado del rey y la demostrada habilidad de Hèra, que nunca elude su responsabilidad a pesar de que la intentan disuadir y proteger, porque combatir es supuestamente cosa de hombres.
La película introduce la figura de unas guerreras legendarias que fueron la última línea entre Rohan y sus enemigos, un papel que también encarna la protagonista y que ayuda a esbozar el mensaje de la película.
El fondo del argumento es atractivo: la contraposición entre Hèra y Wulf, la identidad de la protagonista como guerrera, el deber que se le presupone y su determinación para cumplir con su cometido. Por contra, la narración pierde algunos matices y se centra demasiado en las secuencias de acción, lo que no es negativo per se, aunque sí difumina un poco la construcción de los personajes y simplifica algunos aspectos de la historia.
También nos da la sensación de que ciertas situaciones se repiten, pese a que la vuelta del Abismo de Helm y lo que ocurre tanto fuera como dentro de sus muros resulta satisfactorio. Además, las batallas son un espectáculo digno de ver en la pantalla de cine. Tal vez a la segunda parte le sobren algunos minutos, pues toda la primera mitad se antoja más sólida.
Sinopsis
“El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim” cuenta el destino de la Casa de Helm Hammerhand, el legendario Rey de Rohan. Un ataque repentino de Wulf, un astuto y despiadado caballero de Dunlending que busca venganza por la muerte de su padre, fuerza a Helm y a su pueblo a hacer una audaz última resistencia en la antigua fortaleza del Hornburg— una poderosa fortaleza que más tarde será conocida como la Cuesta de Helm. Encontrándose en una situación cada vez más desesperada, Héra, la hija de Helm, debe convocar la voluntad para liderar la resistencia contra un enemigo mortal que busca su total destrucción.