ActualidadAlcobendasOpinión

El PSOE, la alternativa necesaria en Alcobendas

Compartir

Tras las elecciones europeas del 09 de junio, ha quedado demostrado que el PSOE es la única alternativa real que tienen los vecinos y vecinas de nuestra ciudad para plantar cara a las políticas del PP y sus aliados de la ultraderecha.

Consolidándonos como segunda fuerza política en Alcobendas, hemos reafirmado la importancia que tiene nuestro partido como líder del bloque progresista. La división del voto en la izquierda ha perjudicado a los resultados de las elecciones. Por ello es importante, que los vecinos y vecinas de Alcobendas sepan que la alternativa real para hacer frente al PP y a VOX, para cambiar de rumbo y asegurar un futuro más justo y equitativo, pasa por el Partido Socialista Obrero Español.

Somos el partido de Alcobendas por definición. Hemos gobernado durante 32 años y, junto con los vecinos y vecinas, hemos trabajado para construir la ciudad moderna que conocemos ahora. El PSOE de Alcobendas ha luchado siempre por promover unas políticas que favorecen a todos los ciudadanos y no solo a unos pocos. Nuestro compromiso con la igualdad, el desarrollo sostenible, una educación y una sanidad pública de calidad y unos servicios sociales eficientes reafirman nuestra posición como única alternativa a las políticas del retroceso de la derecha.

El gobierno del PP en Alcobendas ha demostrado su incapacidad de una gestión real en nuestra ciudad. Sus estrategias se centran en la promoción personal de la alcaldesa y en convertir Alcobendas en una sucursal de las políticas del gobierno de la Comunidad de Madrid. Rocío García se pone de perfil ante los problemas de la ciudad, la propaganda y las promesas vacías son insuficientes en municipio como el nuestro, que requiere constantemente de una gestión eficaz y un gobierno que escuche a los vecinos y vecinas

CERO gestión sí, porque este gobierno del PP ha ignorado a las familias del Federico García Lorca cuando han sufrido y reclamado la mala gestión de las obras del colegio. La criminalidad en Alcobendas ha aumentado y su respuesta ha sido el silencio. La alcaldesa se dedica a promover mentiras en los medios institucionales sin ningún tipo de pudor, como presumir del desalojo de okupas cuando ella aún no estaba en el gobierno. Han eliminado la concejalía de igualdad para seguir el discurso de Ayuso, perjudicando las políticas en favor de una igualdad efectiva en Alcobendas y deteriorando la seguridad y protección de las mujeres, etc.

Ante este declive de la administración del municipio, el PSOE Alcobendas se convierte en la única alternativa real, capaz de retomar y reconstruir un gobierno de todas y todos los vecinos de Alcobendas. Nuestra historia en Alcobendas nos avala, y seguiremos trabajando y luchando por mejorar la ciudad y recuperar el gobierno de Alcobendas.

 Ángel S. Sanguino

Portavoz Grupo Municipal Socialista de Alcobendas