El mercadillo de Sanse reabre sus puertas

Compartir

El mercadillo municipal de San Sebastián de los Reyes reabrirá sus puertas el miércoles 10 de junio después de que la Comunidad de Madrid haya entrado en la Fase 2 de la “desescalada”.

En un principio y en virtud de los protocolos, sólo estará ocupados el 50% de su capacidad en el recinto ferial del Parque de La Marina y el horario de funcionamiento de los puestos y casetas será de 9 a 14 horas.

Además, se llevará a cabo un control de aforo para evitar las aglomeraciones y a minimizar los posibles contagios.

Una sola entrada y salida

También se ha decidido que la entrada al mercadillo se realizará por la Avenida Reyes Católicos con Avenida Navarrondán y la salida, por las barreras del Recinto Ferial, con un solo sentido durante todo el recorrido.

Referente a garantizar la distancia de seguridad en todo el perímetro, se adoptarán líneas de distanciamiento entre cada uno de los puestos y se reforzarán los dispositivos de Consumo, Protección Civil y Policía Local. Todas estas medidas sanitarias y recomendaciones estarán presentes a través de distintos carteles.

Todo el programa de medidas de seguridad sanitaria se ha llevado a cabo en base a las recomendaciones y los protocolos procedentes de la Federación Madrileña de Municipios y de la Delegación de Salud del Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento informan que para la reapertura de este espacio y las medidas de seguridad e higiene puestas en marcha se ha establecido un proceso de diálogo constante entre la Delegación de Consumo y los representantes del mercadillo realizado durante los días previos a este anuncio.

Ante el inminente regreso de esta actividad tradicional del municipio, el concejal de Salud, Antonio Luis Escobar ha afirmado que “la vuelta del mercadillo, de manera progresiva y respetando todas y cada una de las normas sanitarias, representa un paso más en esa vuelta a la normalidad que queremos que sea segura para todos los vecinos de Sanse”.