Moda y Tendencias

El Jardín de los Dioses en Colorado Springs (EE UU) cuya historia se remonta miles de años

Compartir
El Jardín de los Dioses es una de las atracciones naturales más asombrosas de Colorado. Las formaciones de rocas rojas perforan hacia arriba desde la tierra, equilibrándose de una manera que parece imposible, creando un paisaje único.

También es uno de los más populares. Está ubicado a menos de dos horas al sur de Denver en Colorado Springs, y es la atracción más visitada en el área de Pikes Peak, incluso en medio de las principales atracciones de Colorado Springs, como la Cueva de los Vientos y el Zoológico de Cheyenne Mountain (donde se pueden ver jirafas en las montañas).

Lo mejor de todo: estas vistas en esta área y las caminatas son gratuitas y están abiertas al público durante todo el año. Aquí está todo lo que necesita saber para planificar su visita al Jardín de los Dioses.

El Jardín de los Dioses se estableció en 1909, pero su historia se remonta a millones de años. Las locas formaciones rocosas que ves se crearon a lo largo de una falla, y fueron desarraigadas e inclinadas verticalmente durante la formación de Pikes Peak y las Montañas Rocosas. Estas formaciones son tan antiguas como las montañas.

Los humanos se han sentido atraídos por estas rocas desde la antigüedad. Artefactos nativos americanos que datan del 250 a. C. se han descubierto en esta zona.

Pero fue en la década de 1870, durante la fiebre del oro y la época del ferrocarril, cuando las rocas alcanzaron el radar occidental. El área fue comprada por el director de Burlington Railroad para su casa de verano, pero la dejó relativamente intacta y dio la bienvenida al público a disfrutarla. Después de su muerte, sus hijos le dieron la tierra a la ciudad.

El Jardín de los Dioses recibió su nombre en 1859. Según cuenta la leyenda, un topógrafo quería construir una cervecería al aire libre allí, pero otro hombre dijo que era más adecuado que los dioses se reunieran. Acuñó el nombre y se quedó.

Una de las formas más populares de experimentar el Jardín de los Dioses es en tus propios pies. El Jardín de los Dioses ofrece 15 millas de senderos serpenteantes a lo largo de las formaciones. Hay varias opciones de senderismo, incluidas opciones súper fáciles en pasarelas pavimentadas adecuadas para familias. La mejor manera de abordar esto es a través del Programa de Senderismo Autoguiado. Obtenga un mapa gratuito en el mostrador de información del centro de visitantes. Tómate tu tiempo y disfruta del paisaje. Desea reservar al menos medio día para explorar, aunque un día completo le permitirá desviarse por algunos de los senderos más pequeños que están menos concurridos.

  • The Perkins Central Garden Trail: este es un camino fácil, de ida y vuelta, de 1.5 millas, un camino de concreto sin apenas ganancia de elevación. Es accesible para discapacitados y familiar.
  • El sendero de los gemelos siameses: aquí hay otro sencillo que es un poco más corto: solo una milla de ida y vuelta. Hay un poco más de elevación (150 pies) pero las vistas de Pikes Peak merecen la pena.
  • The Ridge Trail: este es un poco más difícil (calificado como moderado), pero es más corto (solo media milla de ida y vuelta). Espere una ganancia de elevación de aproximadamente 100 pies.
  • The Chambers / Bretag / Palmer Trail: este sendero es aún más difícil, pero solo tiene una calificación moderada. Se extiende por tres millas con una ganancia de 250 pies. Este es un gran sendero si quieres ver mucho del parque. Tienes la oportunidad de ver casi todo.

Antes de realizar algo más que una caminata informal a esta altitud (está a unos 6.400 pies sobre el nivel del mar, es decir, a más de una milla de altura), asegúrese de haberse aclimatado y estar bien hidratado. El mal de altura puede descarrilar todo el viaje y ser peligroso al escalar rocas.

El Jardín de los Dioses es mucho más que formaciones rocosas. Toda el área está llena de aventuras, que incluyen escalada en roca, ciclismo, fotografía (esta es una de las vistas más fotografiadas de Colorado) y caminatas. Estas son algunas de las actividades que puede experimentar en el Jardín de los Dioses:

  • Escalada en roca: los viajes de Front Range Climbing salen cada 30 minutos. Incluso puede practicar búlder dentro del parque, pero necesita un permiso de escalada para hacerlo (y hay una multa considerable si no tiene uno).
  • Ciclismo: puede alquilar bicicletas en el lugar, desde estándar hasta de montaña e incluso bicicletas eléctricas. Permanezca en los carriles bici designados. También puede registrarse para el paseo nocturno anual en bicicleta de The Starlight Spectacular.
  • Montar a caballo: pase por los establos de equitación de la academia, solo en senderos específicos para caballos.
  • Clases y actividades educativas: Senderismo o acampar son populares.
  • Excursiones en jeep: una forma divertida de ver el parque. Pregunte también por los recorridos en Segway.
  • The Rock Ledge Ranch Historic Site: este rancho, al otro lado de la calle del centro de visitantes, es una experiencia de historia viva con boletos a partir de $ 8 por
  • Carreras de carreras: el Grand Prix of Running tiene una carrera anual de 5K / 5M, y está el Garden of the Gods 10-Mile

La primera parada antes de visitar el parque es visitar el Centro de visitantes y naturaleza del Jardín de los Dioses. Es gratis y tiene exhibiciones interactivas, compras y una sala de cine. La tienda de regalos fue votada como la mejor en Colorado Springs y cuenta con souvenirs y productos locales, como joyas, arte indio americano, ropa, libros, comida, juguetes y más. El dulce de azúcar hecho en el lugar es muy popular.

La entrada al parque es gratuita. El centro de visitantes está abierto de 8 a.m. a 7 p.m. en verano y de 9 a 17 h. en el invierno. El café cierra a las 4:30 p.m. El parque en sí está abierto mucho más tiempo: de 5 a.m. a 9 p.m.

El estacionamiento es una de las partes más complicadas de visitar el Jardín de los Dioses, especialmente si lo visitas en temporada alta (durante el verano). Los estacionamientos se llenan rápidamente, por lo que lo mejor es llegar lo antes posible o estacionarse cerca y tomar el servicio de transporte gratuito, que opera desde principios de junio hasta fines de agosto, además del fin de semana del Día del Trabajo. Sale cada 15 minutos de 9 a.m. a 4 p.m. Los transbordadores harán tres paradas en su circuito. Estacione cerca de la intersección de 30th Street y Gateway Drive en Red Ledge Ranch.

No se puede acampar en el parque en sí, pero hay muchos lugares para acampar cerca. Obtenga una lista completa del centro de visitantes. Un punto a destacar es el Parque Estatal Cheyenne Mountain, que ofrece servicios completos para acampar (que incluyen duchas y lavandería) desde mediados de abril hasta mediados de octubre. Este popular campamento se llena rápidamente, así que reserve su lugar con mucha anticipación.

Si bien Colorado Springs es conocido por su excelente alojamiento (el Broadmoor Hotel, Great Wolf Lodge, el Country Club de Colorado), cuando visita el Garden of the Gods, el mejor lugar para hospedarse es justo al otro lado de la calle, en el Garden of the Gods Club. Este es un club privado y complejo de lujo, con vistas a las formaciones rocosas desde tu cama.

Más allá de su conveniente proximidad al parque, este hotel también está repleto de actividades: golf, tenis, varias piscinas y más. Relájese en la piscina infinita solo para adultos con vistas a las rocas rojas y las montañas y experimente el Jardín de los Dioses desde una perspectiva diferente y serena.

Este club también alberga el Strata Integrated Wellness Spa, donde puede reunirse con profesionales de la salud y el fitness con formación en medicina oriental y occidental. En el spa, relájese en la sala de haloterapia, la sauna de hierbas y la exclusiva cama de ambiente ingrávido de Austria, donde puede recibir un tratamiento de spa mientras flota, al estilo de una cama de agua.

Si te alojas en el Garden of the Gods Club, hay varios restaurantes en el lugar, incluido el Grand View Dining Room con vistas a la montaña.

También puedes comer en el parque Garden of the Gods. Bean Sprouts es una opción saludable para niños galardonados

En la ciudad, un restaurante de joyas escondidas y favorito local es Shugas, un restaurante informal en un edificio histórico. Tome asiento en el patio y pruebe la popular sopa picante de camarones brasileños.

Aquí hay algunas otras cosas que debe tener en cuenta cuando visite el Jardín de los Dioses:

  • Permanezca en los senderos, tanto por su seguridad como por la preservación del hábitat natural.
  • Mantenga a los perros atados en todo momento.
  • No destroces las rocas. Eso incluye tallarlos o tomar piezas con