ActualidadEconomía y empresasValdebebas

El gran centro comercial de Valdebebas da un nuevo paso y apunta a 2029

Compartir
El proyecto de Valdebebas Shopping vuelve a avanzar después de años de trámites. El Ayuntamiento de Madrid dio luz verde inicial el pasado 5 de agosto al planeamiento necesario para continuar con un complejo que prevé convertirse en uno de los mayores espacios comerciales de la capital.

LMN

Valdebebas Shopping empieza a despejar parte del camino que todavía tiene por delante. El pasado 5 de agosto, el Ayuntamiento de Madrid aprobó inicialmente el instrumento urbanístico que permitirá reorganizar los terrenos en los que está previsto levantar el futuro complejo comercial.

El proyecto está impulsado por General de Galerías Comerciales, la compañía del empresario Tomás Olivo, y plantea la construcción de un gran espacio destinado a comercio, restauración y ocio en una zona que continúa creciendo y que se encuentra muy próxima a La Moraleja y los nuevos desarrollos de La Solana de Valdebebas.

Los planes conocidos contemplan alrededor de 362.000 metros cuadrados construidos, distribuidos en dos grandes edificios separados por una plaza central. El complejo podría albergar unos 260 establecimientos, entre tiendas, restaurantes, cafeterías y espacios de ocio, además de cines y un aparcamiento con capacidad para unos 6.400 vehículos. La inversión prevista ronda los 500 millones de euros.

Todavía quedan trámites

La decisión adoptada el 5 de agosto no significa que las obras puedan comenzar de manera inmediata. La aprobación es inicial y el expediente debe superar el periodo de información pública y posibles alegaciones antes de alcanzar la autorización definitiva.

Si la tramitación continúa según las previsiones manejadas por los promotores, la apertura de Valdebebas Shopping se plantea para 2029.

La ubicación convierte además el proyecto en especialmente relevante para todo el norte de Madrid. Valdebebas continúa aumentando su población y a pocos kilómetros se desarrollará La Solana de Valdebebas, mientras que al otro lado se encuentran zonas consolidadas como La Moraleja y El Encinar de los Reyes.

Después de años de proyectos y trámites, el acuerdo adoptado a principios de agosto supone un nuevo avance para un centro comercial del que se lleva hablando desde hace tiempo, aunque todavía deberá superar varios pasos administrativos antes de convertirse en una realidad.