ActualidadSan Sebastian de los Reyes

El Concierto de la Coral y ‘Sanse Urbano’, actividades del fin de semana en Sanse

Compartir
También habrá talleres relacionados con el medio ambiente entre las actividades del fin de semana en Sanse

Esta semana hemos recopilado las actividades del fin de semana en Sanse, ya que hay una oferta muy completa.

En primer lugar destacamos el tradicional concierto anual de La Coral del municipio.

Se trata de una velada única que invita a los amantes de la música a disfrutar de un fascinante recorrido por el canto coral, conectando la riqueza de la música tradicional con los géneros más contemporáneos.

El concierto se celebrará el domingo 25 de mayo en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach, de 19:00 a 20:00 h.

Las entradas tienen un precio de 8€ y pueden adquirirse online o en la taquilla del teatro los miércoles, jueves y viernes de 18:00 a 19:00 horas.

Bajo el título «El Arte Coral: Tradición y Modernidad», el programa ofrecerá una selección de piezas que recorrerán diferentes épocas y estilos, fusionando la tradición con la vanguardia con el fin de crear una experiencia única para todos los asistentes.

El repertorio elegido será amplio y variado, con música para todos los gustos, desde ‘Contrapunto Bestiale Alla Mente’ de Adriano Banchieri hasta ‘Bohemian Rapsody’, pasando por ‘Insalata Italiana’ de F.F. Richard Genee o canciones de gospel y rock.

Por otro lado, se desarrollará el Festival Sanse Urbano 2025.

El viernes 23 de mayo a las 17:30 comenzará la batalla de rap Sanse Battle 2025 donde se contará en el jurado con Eude, Baby y Clara y host Kalmiura y dj Ozetak.

El sábado 24 de mayo arranca la mañana en las pistas deportivas del IES Atenea con el Concurso de Basket 3×3 a las 11:00 h y por la tarde tendrá lugar el ya tradicional Campeonato de baile All Styles Doble KO.

Todas las actividades son gratuitas hasta completar aforo, pero algunas requieren inscripción previa debido al número limitado de plazas.

Para más información o propuestas de nuevas actividades, se pone a disposición el correo juventud@ssreyes.org.

Por su parte, el viernes 23 de mayo, de 16:00 a 17:00 horas, se desarrollará en el Centro de Naturaleza Dehesa Boyal un monográfico sobre el uso de composteras dirigido a los adultos interesados en aprender cómo utilizar estos sistemas ecológicos para transformar residuos orgánicos en compost.

Esta actividad se enmarca en la programación que el Centro de Naturaleza Dehesa Boyal propone durante el mes de mayo para el público adulto y familiar, que permitirán a los asistentes conectar con la naturaleza y aprender sobre diversos aspectos del medio ambiente.

Por último, hay que destacar que continúa abierta al público, en la sala Martín Chirino del Centro Cultural Pablo Iglesias, la primera Bienal de la ciudad.

La muestra, que acoge las obras de más de 300 artistas, estará abierta al público hasta el 29 de mayo.