El Centro de Arte expone “ABCDario Mariscal”, con más de cien piezas y objetos del fabuloso diseñador

Compartir
Desde el pasado jueves, 11 de febrero, está en funcionamiento la exposición ABCDario Mariscal en el Centro de Arte Alcobendas. La muestra recorre, en forma de abecedario, parte de la trayectoria de Javier Mariscal, el diseñador español más famoso e internacional.

Considerado como uno de los artífices de la posmodernidad, en la exposición los visitantes podrán disfrutar de más de cien piezas de obra gráfica y objetos, entre esculturas, cerámicas, muebles, pósters, cómics y animaciones. Además, en ABCDario Mariscal se han incluido grandes clásicos de su carrera.

Abecedario de la A a la Z

La exposición es un abecedario, con por ejemplo, la A, de Árboles, mostrando la importancia de la presencia vegetal en la obra de Mariscal; la B, de Barcelona, ciudad con la que el artista tiene una relación intensa y compleja; la C, de Cómic, los inicios de Mariscal como dibujante de cómics; la D, de Dúplex, el taburete diseñado por el artista para el Bar Dúplex de Valencia que le sirvió como acceso al diseño mobiliario y así hasta la Z, en un viaje lúdico que evidencia los valores, actitudes y cualidades de Mariscal.

El comisario de la exposición, Óscar Guayabero, ha señalado como aspectos más destacables de la muestra “el dibujo como lenguaje y articulador de buena parte de su discurso; el juego como posicionamiento ante el diseño, y la vida y la alegría que transpira casi todo lo que hace Mariscal”.

La exposición ABCDario Mariscal se inauguró el pasado jueves, 11 de febrero, en el Centro de Arte Alcobendas y permanecerá hasta el 28 de mayo. El acceso es gratuito y se mantienen todas los protocolos de seguridad establecidos.