El Centro Cívico Anabel Segura cumple 25 años
El 26 de febrero de 1999 abría sus puertas el Centro Anabel Segura, situado en el entonces llamado Barrio 7. El edificio recibió este nombre en memoria de la joven de Alcobendas que fue secuestrada y asesinada por sus captores, en lo que fue uno de los episodios más tristes de la vida de la ciudad y de sus vecinos.
LMN
Con una inversión de 224 millones de pesetas (1.346.267 euros, aproximadamente), se construyó este edificio vanguardista, diáfano y luminoso, que albergaba, por entonces una moderna biblioteca, una oficina de atención ciudadana y las sedes del consejo de barrio y de varias asociaciones.
Dos décadas y medio después, el centro se ha consolidado como eje fundamental para el, ahora, Distrito Urbanizaciones y, también, para la vida y la cultura de la ciudad. Acoge la sede de la Concejalía del Distrito Urbanizaciones y cuenta con una gran sala de exposiciones (en la que se realiza una media de 10 muestras anuales), una de las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana y una mediateca.