El abono gratuito de Renfe ya se puede pedir, cómo hacerlo
A partir de este miércoles 24 de agosto, los usuarios de Renfe en Cercanías, Rodalies y Media Distancia Convencional podrán comenzar a adquirir el nuevo abono gratuito aprobado para combatir las consecuencias de la guerra en Ucrania y los altos precios de la energía.
Este abono se comercializará con validez desde el 1 de septiembre (o la fecha de compra si esta es posterior) hasta el 31 de diciembre de 2022. Desde el pasado 8 de agosto, los viajeros pueden registrarse en la página web y en las aplicaciones de Renfe y Renfe Cercanías para preparar los trámites de cara a este miércoñes-
Cuáles son las condiciones
En este sentido, para la compra del abono será necesario depositar una fianza que será de 10 euros, en el caso de los trenes Cercanías y Rodalies, cuyo reembolso se realizará de manera automática si el usuario ha realizado un mínimo de 16 viajes.
En el caso de la Media Distancia Convencional, la fianza será de 20 euros. Los abonos de los trenes Avant se comercializarán con un descuento del 50% y se ha creado un nuevo abono para determinados servicios de AVE y Larga Distancia con una bonificación del 50%.
Por otro lado, durante el periodo de comercialización del nuevo abono gratuito, se suspenderá la venta del resto de los abonos habituales, «si bien, aquellos que hayan sido adquiridos con anterioridad, mantendrán la vigenciacon la que han sido adquiridos y podrán utilizarse en Cercanías, Media Distancia y Rodalies”
Cómo adquirir el abono para cada viaje
¿Y cuáles son los pasos para adquirir este abono? Se puede comprar a través de la aplicación Renfe Cercanías, excepto Asturias, Santander y Ancho Métrico, donde se puede adquirir máquinas autoventa y en las taquillas de las estaciones.