ActualidadEducación

Colegio Base International School y Colegio Internacional Ausiàs March se unen a la familia de Affinitas Education

Compartir
Colegio Base International School y Colegio International Ausiàs March se han incorporado a la cartera de centros educativos internacionales de Affinitas Education. Con estos nuevos colegios, el grupo británico se afianza como referente de la educación de calidad en España, con un total de seis colegios en Andalucía, Valencia, Alicante y Madrid.
LMN

Affinitas Education es una compañía dedicada a establecer colaboraciones con centros educativos internacionales y bilingües que imparten enseñanzas desde Infantil hasta Bachillerato. Desde su creación en el año 2022, Affinitas Education ha crecido hasta convertirse en un grupo internacional de 15 colegios con más de 13,000 alumnos de 1 a 18 años con un abanico diverso de metodologías innovadoras que le sitúa a la cabeza del panorama educativo internacional.

Juan Santiago García, uno de los dos propietarios de los colegios, ha decidido retirarse después de 34 años dedicado al mundo de la educación.  Los dos colegios mantendrán su proyecto educativo, apoyado por el liderazgo y gestión del segundo socio, Jaime Garcia, miembro de la segunda generación de la familia que fundó el colegio y que permanecerá en el accionariado.

En relación con esta nueva incorporación, Victor Lundsten, fundador y CEO de Affinitas Education, declaraba: “Nos alegra dar la bienvenida a Colegio Base International School y Colegio Internacional Ausiàs March a nuestra familia. Una familia que creamos con el firme propósito de utilizar nuestro conocimiento y experiencia con el fin de ayudar a los colegios a crecer proporcionándoles las herramientas que les ayuden a lograr un mayor impacto en la sociedad, pero siempre respetando su espíritu e identidad”.

La alianza con Colegio Base International School y Colegio Internacional Ausiàs March garantizará la continuidad de sus proyectos educativos, a la vez que les permitirá incidir en el desarrollo de aspectos fundamentales para la comunidad educativa, fundamentalmente en el proceso de internacionalización que se llevaba implantando en los últimos 5 años.

Jaime García ha explicado que la incorporación a Affinitas Education supondrá para los dos colegios “la oportunidad de profundizar en un contexto más internacional y acceder a una comunidad de aprendizaje que nos hará continuar creciendo, mejorando y ahondando en nuestros objetivos.”

Además, Jaime García explica que el motivo fundamental de que “hayamos cerrado nuestra colaboración con Affinitas Education se centra en el perfil que tienen de los centros, contrastada por los que forman el grupo, con unas características muy concretas en tanto en cuanto se trata de centros singulares, con un enfoque muy internacional; pero además por el extraordinario equipo que forma el grupo, su flexibilidad a la hora de entender cada proyecto y el enorme respeto con el que se acercan a la realidad de cada uno de estos colegios, aportando su experiencia profesional, pero poniendo en valor ese centro que ya existe”.

“A diferencia de otros ejemplos, su intención no pasa tanto por integrar y fagocitar cada colegio que se adhiere al grupo, sino acompañarlo en sus necesidades y aportar soluciones que lo proyecten” explica sino que se trata de “un proyecto con vocación de perdurabilidad y de alto impacto, con un equipo impresionante y de una calidad humana excepcional, y deseoso de seguir incorporando nuevos colegios al proyecto respetando siempre estas premisas”.