Deporte y vida sana

Carlos Sainz consigue una victoria heroica en Australia

Compartir
Ha sido un fin de semana increíble para el piloto madrileño que después de su operación hace dos semanas llegó a Albert Park y dominó todas las sesiones para culminarlo con una victoria indiscutible en la carrera.
Manuel Vega

Carlos no sólo ha superado todo lo que puede suponer las consecuencias que puede tener en el cuerpo pasar por un quirófano si no, para mí, algo mucho más importante: la decisión de Ferrari de apartarle del equipo para la próxima temporada para darle su monoplaza a Lewis Hamilton.

Sainz ha tenido un comienzo de temporada estelar dominando a su compañero, Charles Leclerc, y demostró su potencial como piloto con esta victoria incontestable. Su ritmo fue  increíble e imposible de seguir por ningún otro piloto y si bien es cierto que Verstappen tuvo que retirarse en la 3ª vuelta con un problema de frenos, el madrileño acababa de pasarle en la pista una vuelta antes.

Por cierto, es necesario subrayar que el holandés no ha tenido ningún problema desde hace dos años y esto hay que resaltarlo porque no es normal y todos los pilotos tienen sus problemas en más ocasiones, pero la fiabilidad en los Red Bull parecía eterna.

Es difícil comentar el entusiasmo de todos los ferraristas no sólo con su victoria, sino también con el doblete del equipo italiano ya que Leclerc entró en la segunda posición. Pero como en esta ocasión Carlos Sainz ha sido el principal protagonista es con él y con lo que comentó después de esta heroica victoria, la 3ª desde que llegó a la F1, con lo que hemos querido centrarnos.

Respecto a la apendicitis, bromeó diciendo: «Creo que recomendaré a todos los pilotos que se lo quiten este invierno». Luego, ante los micrófonos de DAZN F1, reveló que también se lo dijo a Lando Norris: «Opérate, que creo que ayuda».

Cuando se le cuestionó sobre si vio lo que le sucedió a Max Verstappen y su abandono, y si podía haberle plantado cara si no se hubiera retirado: «No lo sé. Sentí que podía mantenerme detrás de él en la primera vuelta, e intentar coger el DRS. Quería asegurarme de tener DRS, porque aquí su efecto es súper potente. Luego perdió el coche en la curva tres, y ahí estaba mi oportunidad de acercarme e intentar adelantarle. Y tan pronto como estaba detrás de mí, creo que empezó a tener problemas con los frenos. Y eso fue todo para él».

«Una lástima porque habríamos tenido, creo, una muy buena lucha por ganar hoy. Pero ya sabes, estoy feliz de llevarme la victoria, él ha logrado muchas».

Además, le preguntaron si era consciente de que estaba compitiendo por ganar la carrera y cuándo lo supo: «Creo que desde la segunda vuelta, cuando estaba liderando. Dije que con el ritmo que tenía ayer, sabía que podía hacerlo, sobre todo con aire limpio, gestionando los neumáticos. Podía».

«Una victoria que sabe a gloria y además con confianza, dominando como me gusta»