Actualidad

Calidad de vida

Compartir

En los últimos 20 años los municipios del Norte de Madrid han ido creciendo exponencialmente en su número de habitantes. Ciudades como Alcobendas o San Sebastián de los Reyes se han convertido en dos de las localidades más atractivas para residir en ellas. Pero si existe una zona que resalte por su calidad de vida son las urbanizaciones de estas ciudades. Para explicar el porqué de esta situación habría que poner en relieve varios factores:

Situación Geográfica y cercanía a Madrid

Los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes son los primeros nada más salir de la capital. Esta situación geográfica y la cercanía de los mismos al aeropuerto de Adolfo Suárez Barajas o a la estación de tren de Chamartín les convierten en localizaciones privilegiadas para vivir. En este sentido, las urbanizaciones suman aún más factores para explicar su enorme valor.

Pulmones verdes

La masa arbórea que rodea las urbanizaciones es única y singular. Pocos desarrollos urbanos pueden presumir de tener las características que tienen urbanizaciones como La Moraleja, el Soto, el Encinar de los Reyes o Fuente del Fresno y Ciudalcampo. Todas estas zonas residenciales son auténticos pulmones verdes de sus ciudades y dentro del valor de sus metros cuadrados este es un valor capital y diferencial. 

Entidades de conservación

Uno de los elementos coincidentes y que da valor a todas estas urbanizaciones es la presencia en todas ellas de Entidades de Conservación. Con diferentes estructuras, todas las entidades se rigen bajo el mismo patrón: Mantener las urbanizaciones de la mejor manera posible.  Su trabajo es silencioso pero el resultado es indiscutible. Pasear por cualquiera de las urbanizaciones de Alcobendas o San Sebastián de los Reyes sirve para corroborar el excelente estado de limpieza y mantenimiento en el que se encuentran sus vías públicas y zonas verdes. Además, las Entidades de Conservación tienen otro valor añadido que es la rapidez de sus actuaciones al tener un contacto directo con el vecino.  Son el primer reclamo al que cualquier residente de las urbanizaciones recurre y aportan soluciones de manera inmediata.

Excelentes Colegios y completa oferta educativa

La oferta formativa de los colegios para que estudien los más pequeños es otro de los factores que se tienen muy en cuenta a la hora de tomar parámetros diferenciales entre una zona y otra. En La Moraleja están varios de los mejores colegios de España y la propuesta es de las más completas que existen en nuestro país.

Si a colegios como el Liceo Europeo, Base, San Patricio, Kings College, Los Sauces, Las Irlandesas, Aldovea o Brains les sumamos el colegio St George, Highlands  o el SEK de Ciudalcampo, entre otros, la propuesta de colegios privados de las urbanizaciones es inigualable. Pero también lo es en la escuela concertada y en las universidades. El único colegio concertado de San Sebastián de los Reyes es el Trinity College y está ubicado entre las urbanizaciones Fuente del Fresno y Club de Campo. Concertados también son colegios como el Asunción Cuestablanca, en el acceso al Encinar  de los Reyes desde Sanchinarro

Servicios de seguridad privada

Además de los servicios que presta la Policía Local de los diferentes municipios y la labor del Cuerpo Nacional de Policía, casi todas las urbanizaciones de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes tienen servicios de seguridad privados que los propietarios sufragan a través de las entidades de conservación. La seguridad es uno de los servicios que más valoran los vecinos cada vez que se les consulta.

Oferta comercial

La oferta comercial que rodea a las urbanizaciones de estos municipios es también muy completa en cualquier servicio que se necesita. El centro comercial Plaza Norte2, Moraleja Green, The Style Outlets así como el Bulevar de La Moraleja, Los Porches, Los Cedros, La Vega, La Viña, Herón Diversia o La Gran Manzana son muchos de las superficies comerciales que rodean el perímetro de las urbanizaciones. Pero también tienen a su alcance supermercados Carrefour, Alcampo, Mercadona, Lidl, Aldi o Dia.

Más servicios

Además, el Hospital Infanta Sofía, los Hospitales HM y el Hospital de Sanitas o una completa oferta gastronómica y unas instalaciones deportivas y culturales de primer nivel cumplimentan unos servicios que hacen de las urbanizaciones unas zonas residenciales exclusivas para vivir.