Cultura y entretenimiento

Bruce Willis se retira por una enfermedad incurable

Compartir
Acaba de ser diagnosticado de afasia, una enfermedad cerebral que afecta al habla, a la escritura y a la capacidad de expresión de las personas.
Agencias

Según han comunicado diferentes miembros de su familia, Willis «ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”.

El actor de 67 años, protagonista de la saga de La jungla de cristal, Pulp Fiction o Sexto Sentido, se despide de una carrera llena de éxitos. «Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por el continuo amor, compasión y apoyo. Como Bruce siempre dice, ‘Vívelo’ y juntos planeamos hacer precisamente eso”, señala el comunicado, publicado en Instagram por su hija Rumer.

¿Qué es la Afasia?

La afasia es un daño cerebral procedente de un accidente cerebrovascular causado por el bloqueo o la ruptura de un vaso sanguíneo del cerebro que causa la muerte de células cerebrales o dañan las regiones que se encargan del lenguaje. La enfermedad puede tratarse, pero es irreversible y no tiene cura.

Las conductas más frecuentes en personas con afasia son: hablar con oraciones cortas o incompletas, decir oraciones sin sentido, sustituir una palabra o un sonido por otro, decir palabras irreconocibles, no comprender conversaciones de otras personas o escribir oraciones sin sentido.

La familia de Willis ha agradecido las muestras de apoyo que están recibiendo. El comunicado está firmado por sus cinco hijas, su exmujer Demi Moore y su actual esposa Emma.