Baviera: un destino con historia, naturaleza y cultura, perfecto ahora si te gusta el fútbol
Una ruta por los pueblos más bonitos del mundo, con casas que parecen sacadas de Hansel y Gretel. Y puedes aprovechar en los próximos días para acercarte donde juegue la selección española.
LMN
No cabe duda de que Baviera es de una belleza extrema, situada en el sur de Alemania donde se encuentran algunos de los pueblos más bonitos que podrás ver: castillos con torres en forma de lápiz; lagos con aguas cristalinas; extravagantes edificios de estilo barroco ornamentado; enormes jarras de cerveza espumosa dignas del Oktoberfest y esas casas con entramado de madera sacadas directamente de Hansel y Gretel.
Füssen se encuentra en el extremo sur de la Ruta Romántica, la cual recorre cerca de 400 km desde Würzburg, a través de escenas de belleza de libro: lagos, viñedos y casas con entramado de madera con jardineras que se llenan de flores rosas. Hasta la desaparición de la industria en el siglo XIX, Füssen era famosa por la fabricación de laúdes y violines; hoy en día se pueden ver algunos de los mejores ejemplares en el museo de la ciudad. Aprovecha tu estancia para disfrutar de un concierto en el Kaisersaal: los conciertos forman parte del repertorio cultural permanente de Füssen. El romántico casco antiguo tiene un aspecto célebremente encantador, enmarcado por espectaculares picos montañosos y lagos de agua dulce.
El monasterio benedictino de St. Mang con el museo de la ciudad de Füssen. En el casco antiguo también se encuentra el venerable antiguo monasterio benedictino de San Mang, cuya historia se remonta al siglo IX y que, posteriormente, fue ampliado en el magnífico estilo barroco. Además de sus impresionantes interiores, como la amplia Kaisersaal (Sala Imperial), que constituye el centro de todo el complejo monástico. El monasterio alberga también el museo de la Ciudad de Füssen, dedicado a temas como la historia de la ciudad y la fabricación de laúdes y violines, que están cargados de historia en Füssen. Entre otras cosas, se pueden ver aquí una valiosa colección de laúdes y violines históricos. En ningún otro lugar se ha conservado tanto de la Edad Media como en Rothenbur ob der.
Tauber es una ciudad del distrito de Ansbach en el estado federado de Baviera. Hasta el año de 1803 fue una ciudad imperial libre y, hoy en día, es una atracción turística de fama mundial por su bien conservado centro medieval. Paseando por el casco antiguo podrás comprobar que el tiempo se ha detenido en sus plazas, torres y fuentes.
Tan pequeño como es Roterburg, acumula una gran abundancia de sitios históricos, museos, iglesias, monasterios y monumentos. La Ruta Romántica de Rotemburgo es probablemente la más hermosa de Alemania o puedes pasear por el barrio del hospital, pasar por una de las puertas de la ciudad medieval conservada o visitar las maravillosas iglesias. La Iglesia de San Jacobo, por ejemplo, con su hermosa pintura de piedra que representa a Cristo y a los apóstoles dormidos. O la notable y artísticamente decorada iglesia de San Wolfgang am Klingentor.
Bamberg, una de las ciudades más bonitas de Alemania, es una obra maestra de la Edad Media y el barroco, repleta de casas señoriales catalogadas por la Unesco y que se libraron milagrosamente de la destrucción durante la II Guerra Mundial. La mitad de la belleza de la Altstadt radica en su ubicación, a horcajadas entre el río Regnitz y el canal Rin-Meno-Danubio. Además, se programan espectáculos populares en las muchas cerveceras locales que elaboran las singular Rauchbier (cerveza ahumada). Bamberg es una ciudad que se extiende sobre una seri de colinas y el valle, ocupando las orillas del río y la isla que separa sus brazos.
La ciudad, parcialmente rodeada de fortificaciones, está integrada por tres centros que ocupan las colinas (Bergstadt, s. XI, dominada por la catedral), la isla (Inselstadt, s. XII, lugar del mercado) y la orilla derecha (Theuerstadt, final de la Edad Media, lugar de los hortelanos). Una iglesia marca cada extremo del plano cruciforme, elaborado poco después de su fundación.Los monumentos de Bamberg tienen un gran alcance artístico. Su catedral, románica y gótica, traduce un impulso renovador y una apertura al arte arquitectónico y escultórico de las catedrales de Laon y Reims. Su arquitectura gótica se proyecta hacia el norte de Alemania y Hungría, mientras que sus monumentos barrocos tienen influencia en Bohemia.
Geográficamente, Rottach-Egern y Miesbach están situadas al pie de los Alpes, con vistas al lago Tegernsee. La región es conocida por sus impresionantes paisajes de montañas, lagos y bosques, así como por su clima suave durante todo el año.Las atracciones turísticas aquí son muchas: Visite el castillo de Ringberg, por ejemplo, o explore el casco histórico de Miesbach, con sus encantadores edificios antiguos. Para los amantes del arte, se recomienda una visita al Museo Tegernseer Tal o a la Galería Michael Schultz. También se pueden encontrar atracciones culturales en numerosos eventos como el Tegernseer Tal Montgolfiade, un festival anual de globos aerostáticos, o la tradicional procesión Leonhardifahrt en noviembre.
Por supuesto, no debe perderse las especialidades culinarias de esta zona. No deje de probar la famosa cerveza bávara, así como especialidades locales como los desayunos con Weißwurst o Breznknödeln. Cuando se trata de actividades al aire libre, Rottach-Egern y Miesbach tienen mucho que ofrecer. En verano, se puede practicar senderismo o hacer excursiones en bicicleta; los recorridos por las orillas del lago Tegernsee son especialmente bonitos. En invierno, las montañas de los alrededores invitan a practicar esquí y snowboard.
Incluso cuando llueve, hay muchas formas de pasar el día en Rottach-Egern y Miesbach: Visite la piscina cubierta Aquadome, por ejemplo, o dé una vuelta por el Museo del Castillo de Tegernsee. En general, esta región merece sin duda una visita. Tanto si lo que busca son experiencias en la naturaleza, lugares de interés cultural o delicias culinarias, aquí encontrará lo que busca con toda seguridad. Así que una guía de viaje de Rottach-Egern y Miesbach debería estar en su lista de cosas que hacer antes de morir.