Movilidad

Audi Q6 e-tron performance, con propulsión trasera desde 76.420 euros

Compartir
Antes de su lanzamiento oficial al mercado en agosto, Audi anuncia una nueva variante altamente eficiente del Audi Q6 e-tron.

Con propulsión trasera y una batería de iones de litio de nuevo desarrollo con una capacidad bruta de 100 kWh (94,9 kWh netos), el Audi Q6 e-tron performance ofrece una autonomía de hasta 639 km según el ciclo combinado WLTP, convirtiéndose en el modelo de la gama Q6 e-tron que puede recorrer más kilómetros sin tener que recargar.

Además, la Plataforma Premium Eléctrica (PPE) demuestra su flexibilidad con la llegada de esta primera versión con tracción al eje trasero. El nuevo Audi Q6 e-tron performance ya está disponible para pedidos, con un precio que parte desde 76.420 euros.

El Audi Q6 e-tron marca el inicio de una nueva generación de vehículos de propulsión eléctrica en la marca de los cuatro aros. En su estreno mundial, en marzo de este año, la marca de Ingolstadt presentó dos variantes del nuevo modelo: el Audi Q6 e-tron quattro, que ofrece las típicas prestaciones deportivas de Audi con una potencia del sistema de 285 kW; y el SQ6 e-tron, la versión más dinámica, que con la función overboost alcanza una potencia de 380 kW.

 Propulsión trasera
Ahora ya está disponible para pedir una variante más: el Audi Q6 e-tron performance, que dispone de una propulsión trasera especialmente eficiente con un compacto y capaz motor síncrono de imanes permanentes (PSM) que genera una potencia de sistema de 240 kW en modo overboost, lo que permite al SUV acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.

Esto convierte al Audi Q6 e-tron performance en una opción atractiva para clientes que no sólo buscan una autonomía eléctrica ampliada, prestaciones dinámicas e idoneidad para el uso diario, sino también breves paradas de carga. Con hasta 639 kilómetros -según el ciclo WLTP- el Audi Q6 e-tron performance es uno de los modelos con mayor autonomía de su segmento. Y la posibilidad de recuperar hasta 260 kilómetros de autonomía en 10 minutos en una estación de carga rápida adecuada, garantiza un alto nivel de comodidad incluso en viajes largos.

La versión de acceso a la familia Audi Q6 e-tron
La nueva variante se convierte en el modelo de entrada a la gama Audi Q6 e-tron, y en la versión con mayor autonomía. Audi ya ha abierto en España los pedidos del Q6 e-tron performance, que tiene un precio de partida en nuestro mercado de 76.420 euros. Las entregas a clientes están previstas para el tercer trimestre de este año, mientras que en el caso de las variantes Audi Q6 e-tron quattro y Audi SQ6 e-tron, están programadas para el próximo mes de agosto.