Actualidad

¡Atención! ‘Oscar’ llega a España para quedarse una semana

Compartir
Una docena de provincias del norte peninsular y Canarias estarán en riesgo por lluvias y tormentas este martes, 6 de junio, en una semana marcada por la borrasca ‘Óscar’, la décimo quinta de gran impacto de esta temporada, según el pronóstico de la AEMET.
LMN

En concreto, lluvias y tormentas pondrán en alerta amarilla a Huesca, Teruel, Zaragoza, Asturias, Cantabria, Burgos, Soria, Barcelona, Girona, Lleida. Navarra o La Rioja, mientras en Canarias tendrá lugar un episodio de lluvias y vientos intensos causados por esta borrasca, principalmente en las islas occidentales.

Así, Gran Canaria, La Palma, Gomera, El Hierro y Tenerife estarán en riesgo por tormentas y lluvias. Las rachas de hasta 90 km/h mantienen también en riego importante a La Palma y Tenerife.

De este modo, en Canarias se espera que los cielos permanezcan nubosos y que se produzcan precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en las islas de mayor relieve. En el resto de islas no se descartan precipitaciones que serán menos probables y más débiles.

Respecto a la Península y Baleares ,se producirá, en general, una disminución de la inestabilidad respecto a días anteriores, con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en la mitad norte peninsular y Baleares, y chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en los entornos de la cordillera Cantábrica, sistema Ibérico y Pirineos, así como en Mallorca.

Por su parte, las temperaturas ascenderán en la mitad oeste y tercio sur peninsular, y con pocos cambios en el resto, según ha precisado la AEMET.

En Madrid

Por su parte, mañana será un día de nubes altas. Las temperaturas máximas en Madrid serán bastante similares a las de hoy, manteniéndose en torno a los 32 grados, pero la mínima experimentará una ligera desviación (con 31 grados de sensación térmica máxima y 18 de mínima) . El viento soplará muy flojo, con dirección oeste.

El jueves no se producirían precipitaciones, en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama despejado y, hasta mediodía, el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad . Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 18 y 33 grados. Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección nordeste.

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos con intervalos nubosos tanto el sábado como el domingo. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 37 grados y unas mínimas de 21. Aunque el domingo se esperan pocas variaciones en la máxima, la mínima continuará en valores similares. El viento vendrá en forma de ligeras brisas en Madrid.