Cultura y entretenimiento

‘Astérix y Obélix y el reino medio’, vuelven los héroes del comic belga en una lujosa producción

En esta nueva entrega se afina el trazo grueso de las rescatables películas anteriores sin renegar de sus logros. Guillaume Canet la lleva con sabiduría a su terreno y se divierte convirtiendo las aventuras del galo en un festival de amistades truncadas y masculinidades heridas.
BettyGS

Más allá de su elenco de actorazos que se lo pasan pipa haciendo el indio, la película es pura comedia francesa clásica y el hecho de no basarse en ningún cómic original da libertad a sus autores para mostrar su travieso imaginario como metáfora de una Francia dividida por la raza, la clase y el género, no tan alejada de ‘La fractura’ (Corsini, 2021) o del cine de Philippe de Chauveron, aunque se revele, finalmente, más cercana a la amabilidad festiva de este último.

Atención al Julio César de Vincent Cassel, perfecto rostro anguloso para el emperador dibujado por Uderzo, el que reclama para sí el trono de heredero del espíritu de Goscinny, el hecho, sardónico y mordaz, diferencial de este irreductible cómic universal.

Sinopsis

Es el año 50 A.C., la Emperatriz de China acaba de ser encarcelada tras un golpe de Estado incitado por Dang Sin Kuing, un príncipe traidor. Ayudada por Granodemaíz, el comerciante fenicio, y su fiel guardaespaldas Wang Tah, la única hija de la Emperatriz, la Princesa Fo Yong, huye a la Galia para pedir ayuda a dos valientes guerreros, Astérix y Obélix, quienes están dotados de una fuerza sobrehumana gracias a su poción mágica. Nuestros dos inseparables galos aceptan por supuesto ayudar a la Princesa a salvar a su madre y liberar a su país. Y así comienza un gran viaje y aventura rumbo a China. Pero César y su poderoso ejército, sedientos de una nueva conquista, también se dirigen hacia el Reino Medio…