Antonio Orozco se retira de la música de forma temporal

Compartir
El cantante, que acaba de estrenar su nuevo disco, ‘La canción que nunca viste’, ha anunciado que se retira de los escenarios de forma temporal. En el siguiente video puedes escuchar parte del disco de su despedida.
Jack Damon

Antonio Orozco ha anunciado que se retira de la música de forma temporal, una noticia que ha dado justo cuando acaba de estrenar su nuevo disco, ‘La canción que nunca viste’, un álbum compuesto por 11 canciones, sus grandes éxitos, como ‘Estoy hecho de pedacitos de ti’ o ‘Devuélveme la vida’, en el que canta con reconocidos artistas como Pablo Alborán, Sebastián Yatra, Rozalén, Luis Fonsi y Raphael, entre otros.

Antonio Orozco tiene una extensa trayectoria profesional a sus espaldas, lleva dedicándose al mundo de la música 23 años, con idas y venidas, pero ahora, a sus 51 años, el cantante catalán ha decidido que es el momento de parar y retirarse de forma temporal.

El intérprete de ‘Mi héroe’ y jurado de ‘La Voz’ ha anunciado que abandona la música con estas palabras: «Hace más de dos décadas que no tengo un minuto para hacer un nuevo disco y voy a empezar de nuevo. Estoy orgulloso de esto y voy a decir hasta luego para ver qué soy capaz de escribir y de encontrar y de preparar algo nuevo. No sé cuanto tiempo me tomará para volver renovado», 

Antonio Orozco continuó diciendo: «Este es el plan, que es un poco agresivo, porque llevo mucho tiempo en la carretera. Seguro que en tres meses los de la compañía estarán subiéndose por las paredes, pero tengo una responsabilidad súper grande con el público pero especialmente contra mí. Me voy a quitar un tiempo de en medio. También es el broche de oro a un trajín que no cambiaría por nada».

Antonio Orozco desveló dónde se va a refugiar en los próximos meses. «En mi casa. A la habitación pegada a la de mi hija. Tengo intención de pasarme allí unos meses, una temporada larga. Así la escucho respirar de noche. Los padres que somos novatos acercamos el oído para ver si respiran, ¿lo sabías?».

También habló de su hijo Jan, el mayor, que también estudia música. «Él está en un proyecto suyo y trataré de hablar lo mínimo, porque no quiere. Que está muy agradecido pero que no es necesario. Tengo un hijo noble y educado viviendo una experiencia impresionante y es cien veces más músico que yo y tiene las cosas muy claras. Cuando conoces a alguien así, lo mejor que puedes hacer es apartarte para ver cómo pasan las cosas. Va muy rápido. ¿Va a ser músico? No tengo la menor idea. Está en una edad en la que todo es muy improbable».