ActualidadCultura y entretenimiento

Antonio Najarro presenta Querencia, su último espectáculo de danza

Compartir
La danza es protagonista del programa confeccionado por el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes para esta nueva temporada que comienza este fin de semana.

La delegación de Cultura del consistorio madrileño ha apostado por el protagonismo de la danza y grandes montajes del género se podrán en el TAM.

En este sentido, el curso arranca con fuerza, ya que el próximo sábado 11 de febrero, a las 20 horas, se presenta «Querencia», última creación del bailarín y coreógrafo Antonio Najarro. La obra es el sexto espectáculo de su compañía de danza y es un viaje que recorre los orígenes de la danza a través de la belleza interpretativa y estética de la Escuela Bolera, la Danza Estilizada, la Danza Tradicional y el Flamenco.

Además, los 14 bailarines y bailarinas de la compañía llevarán la indumentaria y todos los complementos que acompañan la interpretación de estos estilos, como el sombrero cordobés, el mantón de manila, la capa española, la bata de cola y el instrumento que más caracteriza a Najarro, las castañuelas.

También la música es parte capital de «Querencia», ya que envuelve de manera muy especial el montaje, pues Najarro ha encargado componer una música original para orquesta sinfónica. Estas piezas han sido compuestas por el pianista Moisés Sánchez y grabadas por la Orquesta de Extremadura.

La Compañía de Danza de Antonio Najarro es una de las compañías de danza privada con mayor representatividad nacional e internacional que hay actualmente en España.