Alcobendas sortea las plazas en las Colonias Urbanas de los coles con “excedencia”

Compartir

Las colonias Urbanas de verano en los colegios públicos de Alcobendas son todo un referente y cada año miles de niños participan en las diferentes actividades organizadas. La singularidad del periodo estival que empieza el 21 de junio es que ” colegios en los que la demanda haya sobrepasado las plazas disponibles, según las indicaciones sanitarias dadas ante la COVID-19, serán sometidos a sorteo”. El sorteo se realizará hoy, martes 16 de junio, a las 10 horas.

Condiciones del sorteo

Las peticiones se han colocado alfabéticamente, agrupándose por familias para sacar un número que coincida con uno de los integrantes de la lista y, a partir de él, se cubrirán las plazas en ese centro.

Todas las solicitudes no atendidas en el centro de preferencia se han recolocado en otros colegios en los que haya plazas disponibles, siguiendo las preferencias manifestadas telefónicamente por las propias familias, que serán llamadas desde el servicio de Juventud.

El sorteo se realizara, ante la fedataria pública Gloria Rodríguez, secretaria general del Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas.