Alcobendas habilita dos recipientes en el punto limpio para recoger cápsulas de café

Compartir
En virtud de un acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Alcobendas y la empresa Nestlé SA, el Punto Limpio de esta localidad ha habilitado dos cubos de basura para el reciclaje y tratamiento de cápsulas de café.

Los dos recipientes se identifican por una pegatina colocada en su soporte y son exclusivos para la recogida y el reciclaje de estos envases de plástico y aluminio.

Para la presentación de la iniciativa, acudieron al Punto Limpio, sitiado en la calle Gabriel García Márquez, nº 24, el alcalde de la ciudad, Rafael Sánchez Acera (PSOE), y la concejal responsable de áreas como la Limpieza y el Medio Ambiente, entre otras, Cristina Martínez Concejo.

Ante la puesta en marcha de la medida, Sánchez Acera ha señalado la importancia de tomar conciencia sobre la necesidad de reciclar y “anima a la ciudadanía a llevar las cápsulas al Punto Limpio o a aquellos centros comerciales donde Nestlé tiene instalados contenedores para su recogida, para convertir Alcobendas en una ciudad sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.