Alcobendas gana un partido épico y jugará la Fase Final de la Copa del Rey de balonmano
El equipo madrileño doblegó ante su afición al BM Nava en un emocionante partido que se resolvió en la prórroga (39-37)
LMN
El Club Balonmano Alcobendas firmó una de las noches más memorables de su historia reciente al clasificarse para la Fase Final de la Copa del Rey tras derrotar al Viveros Herol BM Nava por 39-37. El encuentro, disputado ayer en un abarrotado Pabellón de Los Sueños, se decidió en la prórroga tras una remontada épica de los locales, que llegaron a ir perdiendo por cinco goles en la segunda mitad.
La igualdad fue la nota predominante en un duelo de alta intensidad, en el que Alcobendas supo sobreponerse a la temprana expulsión de Anthony Pinto y a los arreones ofensivos del conjunto segoviano. Íker Aguilera sostuvo al equipo en los momentos más complicados de la primera parte, que concluyó con una mínima ventaja local (14-13).

Tras el descanso, BM Nava tomó el control del partido gracias a la inspiración de Mario Nevado y las intervenciones del portero Mateus Martins. Los visitantes llegaron a ponerse cinco tantos arriba (21-26), pero entonces emergió el carácter de Alcobendas. Liderados por un brillante Gonzalo Velasco (10 goles) y empujados por una afición incansable, los de Javier Suárez igualaron el marcador en los últimos segundos gracias a un gol al contraataque de José María Gutiérrez.
En la prórroga, el impulso anímico fue determinante. Alcobendas mantuvo la intensidad defensiva y aprovechó los espacios al contragolpe, con un Nacho Gimeno letal (8 goles), para asegurar el triunfo y sellar el billete a la fase final, que se celebrará en Irún del 6 al 8 de junio.

Allí, el conjunto madrileño se medirá a algunos de los grandes del balonmano español como el Barça, Ademar León o Bidasoa Irún, entre otros. Pero antes, los alcobendenses volverán a la competición liguera este sábado 12 de abril, cuando recibirán al Amenabar Zarautz en casa a las 18:30 horas.
FICHA TÉCNICA
Club Balonmano Alcobendas (39): Ramón Fuentes (p, 1g), Anthony Pinto, Íker Aguilera (5), Gonzalo Velasco (10), Sergio Lozano, José María Gutiérrez (3) y Mario Crespo (2) -siete inicial; David López (ps), Álex Echevarría (ps), Lucian Marinescu, Álex Colón (2), Alberto López Boyarizo (6), Nacho Gimeno (8, 2p), Laurenz Kluth y Agustín Castellano (2). Entrenador: Javier Suárez
Viveros Herol Balonmano Nava (37): Luis de Vega (p), Daniel Pérez (3), Nico Bonanno (2), Gedeón Guardiola, Pablo Herránz (2), Isaías Guardiola (4) y Pancho Ahumada (5, 1p) -siete inicial; Yeray Lamariano (ps), Mateus Martins (ps), Borja Méndez (6), Alfredo Otero, Laucha Robledo (1), Mario Nevado (6), Gonzalo Carró (1), Sasha Tioumentsev (5) y Óscar Marugán (2). Entrenador: Sergio Carballeira
Parciales cada 5 minutos: 3-2, 5-4, 8-8, 9-10, 10-10, 14-13 (descanso), 17-17, 19-20, 21-25, 25-27, 28-30, 32-32 (prórroga), 36-33, 39-37 (final).
