Deporte y vida sana

Adiós Karim, te echaremos de menos pero te mereces lo que te espera

Compartir
Después de 14 años vistiendo la camiseta del Real Madrid, Karim Benzema dice adiós al club blanco, como ha anunciado este domingo la propia entidad madridista. El delantero, que llegó en el verano de 2009, pone fin así a una aventura en la que ha vivido de todo hasta convertirse incluso en el mejor jugador del mundo.
Manuel Vega

Hoy ha sido un día un poco especial para todos los seguidores madridistas. Aunque se ha hablado de este adiós mucho estos días y se daba por seguro, el anuncio ha hecho que hoy hayan sido muchos los comentaristas que se han volcado en el argelino.

Me imagino que serán muchas las alabanzas hacia el jugador y que poco vamos a poder aportar al resto de los medios de comunicación en la despedida que si las noticias se confirman, el Bernabéu le dará el homenaje que se merece el que hasta mañana es el capitán del equipo. Escribimos estas líneas antes del partido de la tarde, pero estamos seguros que los aficionados serán agradecidos con este hombre que desde 2002 viste los colores blancos.

Karim tiene en estos momentos 35 años y la oferta recibida de Arabia no sólo es imposible de ignorar, sino que, según mi criterio, se la merece. Es cierto que esta no ha sido su mejor temporada,  pero el año pasado fue considerado el mejor del mundo.

A pesar de que sus principios no fueron fáciles y coincidió con Cristiano Ronaldo, que fue fichado el mismo, 2002, Florentino Pérez siempre creyó en él y le arropó de tal forma que fue considerado por muchos como su “niño bonito”. Ambos jugadores se convirtieron en aliados en el campo y le dieron muchas tarde de gloria al Real Madrid.

Karim  se llevó más de una crítica en sus comienzos, pero siempre se mostró confiado en su calidad y capacidades, y con el paso de los años terminó revirtiendo la situación. «Yo juego para los que entienden de fútbol», aseguró en una ocasión defendiéndose de sus críticos, y no le faltaba razón.

Su crecimiento empezó, precisamente, cuando Cristiano Ronaldo se marchó del Madrid. Se esperaba mucho de Gareth Bale por aquel entonces, pero fue él quién cogió los galones del equipo y se convirtió en la estrella del vestuario gracias a su olfato goleador, su exquisito juego y una gran visión.

Y casi sin darnos cuenta se ha convertido en el segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid con 353 tantos, con una media de 25,1 goles por temporada, solo superado por el portugués. Y alguno de ellos quedará para la historia del club para siempre.

Como he dicho, su campaña más destacada fue la de 2021-2022. Llegó a marcar 44 goles, más que en cualquier otra temporada de su carrera. Además dio diez asistencias. Unos datos que le valieron para ser el jugador más completo del panorama internacional y guiar al Real Madrid hasta la conquista de su Decimocuarta Champions, la 35ª Liga y la 12ª Supercopa de España. En todas estas competiciones fue el máximo goleador.

Y esa espectacular temporada significó su único Balón de Oro, que recibió el 17 de octubre del año pasado de manos de Zinedina Zidane, el entrenador que tantas veces le defendió y a quien también dio más de una alegría, un auténtico padrino futbolístico para el jugador, como él, de origen argelino.

Con su adiós, Benzema cierra una etapa en la que ha ganado cinco Champios League, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Ligas de España, tres Copas del Rey y cuatro Supercipas de España. Una etapa en la que pasó de estar permanentemente bajo la lupa, a ser un ídolo inmortal para Chamartín.

Lo dejo aquí esperando con muchas ganas el espectáculo de esta tarde en el Bernabéu. Adiós Karim, te echaremos de menos, pero que seas muy feliz  en esos dos años que en el país árabe en donde, seguro, te van a adorar.