Aceite de oliva virgen extra, oro en tus platos y en tu salud

Compartir
Rico en ácidos grasos y antioxidantes, su consumo diario moderado está indicado si se quiere gozar de una buena salud cardiovascular ya que protege frente a la arteriosclerosis, disminuyendo los niveles de colesterol LDL o “malo”, y aumentando los de HDL o “bueno”.
Doctora Blanca Rodríguez Ayala

Previene el deterioro cognitivo cerebral, cuida el páncreas y el hígado,  posee propiedades anticancerígenas gracias a que evita el envejecimiento prematuro de las células, refuerza las defensas, y disminuye el riesgo de padecer diabetes tipo 2. A nivel externo, cuida huesos,  cabello, uñas y piel gracias a su aporte de vitamina E, también conocida como “vitamina de la juventud”, cuyas necesidades diarias quedan cubiertas al 50% si tomamos 2 cucharadas de este zumo de oliva a diario.

En cuanto al aparato digestivo, disminuye la acidez estomacal, retrasa el vaciado gástrico y, según los expertos, tiene efectos antiinflamatorios. Si sufres de estreñimiento, puedes mejorarlo si tomas un par de cucharadas en ayunas al actuar como laxante. 

 Como acompañamiento del pan del desayuno, en ensaladas o como parte de los guisos, el consumo de AOVE siempre va a aportarnos beneficios, inclúyelo en tu dieta cada día y cuidarás tu corazón. 

Doctora Blanca Rodríguez Ayala. Médico y asesora nutricional

@blanca4615

www.laconsultadeblanca.es