Abandonan tres cachorros en una caja de plástico soportando altas temperaturas en Málaga

Compartir
Rozando los 36 grados, encerrados y sudando en el interior de una caja de plástico, sin comida y muy nerviosos. Así han sido hallados este jueves tres cachorros de perro a las puertas de la Protectora de Animales de Málaga.
LMN

El hallazgo se ha producido cuando los responsables del centro, colapsado por la cantidad de perros y gatos que atienden en esta época del año, han llegado a primera hora para acceder al interior. La caja de plástico, con un pequeño agujero en la tapa superior, estaba situada junto a la verja de entrada a las instalaciones malagueñas.

El personal ha introducido a los animales, con la caja, hasta el interior de una sala. La caja estaba precintada para impedir que los tres animales pudieran salir de la estructura y escapar. Tras abrir el pequeño habitáculo, los empleados de la protectora han podido comprobar como los cachorros estaban sudando, deshidratados, sin haber comido durante horas, muy alterados y con orina en el interior.

Se desconoce cuánto tiempo han podido estar dentro de la caja hasta ser hallados este jueves. Pero lo cierto es que los hechos han sido denunciados ante la Policía Local de Málaga así como al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Málaga (Seprona) para que abra una investigación en un intento de localizar al autor o autores de los hechos.

El abandono de animales es considerado un delito pero es cada vez más frecuente en estos meses de verano. La Protectora de Málaga atiende a casi un millar de animales, la mayoría perros y gatos, que son abandonados a su suerte en diferentes puntos de la ciudad.

Los tres cachorros están siendo atendidos por el personal y se les realizará un detallado seguimiento hasta que puedan estar en condiciones para ser adoptados. El suceso de este jueves es especialmente grave por las altas temperaturas que se registran en Málaga desde hace semanas con un calor que deja máximas de hasta 36 grados.