ActualidadCultura y entretenimientoModa y Tendencias

5 planes que hacer una tarde en Segovia

Compartir
Ubicada al pie de la sierra de Guadarrama, en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, se encuentra la ciudad de Segovia. Parte de ella, declarada en 1985 como patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Se trata de las ciudades españolas más visitadas con motivo de la numerosa cantidad de puntos de interés histórico que alberga. Todos ellos testigos de las antiguas poblaciones que la habitaron. Aquí te dejamos 5 planes que puedes aprovechar para hacer en una tarde en Segovia, siempre puedes mirar algún tour a Segovia con Hellotickets.

Visita el acueducto de Segovia

Considerado como la obra de ingeniería civil romana más importante de toda España y una de las mejor conservadas, el acueducto se convirtió en el símbolo mundialmente conocido de Segovia. Data de principios del siglo II d.C y era utilizado para transportar agua a lo largo de 17 kilómetros, desde el manantial de la Fuenfría hasta la ciudad.

Para construir esta obra se utilizó como material ladrillo de granito de Guadarrama. La estructura posee 167 arcos distribuidos en dos niveles, que consiguen mantenerse en pie a día de hoy, a más de 2.000 años desde su construcción.

Para obtener una buena vista del acueducto te recomiendo hacerlo desde el mirador del acueducto o desde la Plaza del Azoguejo.

Paseo por el mirador de la pradera de San Marcos

Dentro del predio de la iglesia de San Marcos, en una pradera junto al río Eresma, se encuentra este mirador. Se trata de una parada imperdible durante tu estadía en Segovia. Ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad y podrás observar el castillo de Alcázar de fondo. Hay quienes dicen que fue el que inspiró a Walt Disney para crear el castillo de blanca nieves.

Si lo visitas en la época de primavera o verano, puedes pasar un rato disfrutando de la naturaleza, hacer un pícnic o simplemente relajarte y apreciar las vistas.

Conoce la muralla segoviana

Con una altura media de 9 metros y una extensión de 2250 metros, las murallas de Segovia rodean el casco histórico y nos recuerdan la época medieval de la ciudad.

Para su construcción, se utilizaron diferentes materiales. En algunos sectores se aprecia más antigüedad que en otros, pero se cree que en su gran mayoría, la construcción data de entre los siglos xi y xii. Posteriormente, los muros fueron reforzados cuando hubo que defender la ciudad de los musulmanes.

Si bien varias áreas se derrumbaron, posteriormente fueron reconstruidas. Eso hace posible que se mantenga completa hasta el día de hoy. En sus orígenes contaba con cinco puertas de las que solo se conservan tres, la de Santiago, la de San Cebrián y la de San Andrés.

Recorre la Judería

Se trata de un barrio de estrechas callejuelas que fue habitado por la comunidad hebrea desde el siglo XII hasta el año 1492 en que fueron expulsados por los Reyes Católicos mediante el Edicto de Granada.

En sus orígenes, la comunidad hebrea vivía repartida por toda la ciudad, no fue hasta el año 1412 que la reina Catalina ordenó que se agruparan y fueran encerrados en esta zona. Solo se les permitía salir durante el día para trabajar y estaban obligados a regresar por la noche. Supo ser una de las comunidades más ricas y pobladas de Castilla.

Actualmente es un lugar encantador para visitar, perderse en el laberinto que forman sus callecitas y visitar algunas de las construcciones que aún se conservan, como la Antigua Sinagoga Mayor.

Disfruta el ambiente de Plaza Mayor

La Plaza Mayor es el centro vivo de la ciudad. Desde la antigüedad fue el centro de la actividad no solo social, sino también económica y política. Allí se reúnen varios puntos de interés, entre los que se encuentran la catedral, el teatro y el ayuntamiento.

Además, esta plaza fue testigo de un hecho histórico muy importante, ya que en 1474 fue allí el lugar en el que se proclamó a Isabel la Católica como la reina de Castilla.

Actualmente, es una zona muy pintoresca y llena de vida. El ambiente es muy agradable y ofrece una amplia oferta de bares y terrazas donde disfrutar de la gastronomía y el mejor tapeo de la ciudad. Algunos de sus imperdibles son el ponche segoviano, los torreznos, oreja a la plancha y patatas revolcones.